Close

¿Eres feliz en los Emiratos Árabes Unidos?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en los Emiratos Árabes Unidos? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de los Emiratos Árabes Unidos son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Buenas,

Amigo revisa bien su pregunta, porque se refieren a mi o a los "locales" cuando hablas de personas como locales , te refieres al Emiraties,  no a residentes expatriados

Qué tal handrade,

Son dos preguntas diferentes. La primera se refiere a ti como expatriado, la segunda a los locales, o sea, Emiraties :)

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Primero habría que definir qué es la felicidad, que no existe pues todo el mundo la busca; pero eso es de otra pradera, aunque conectado con el "por qué venir aquí".

Dinero, dinero, dinero. Lo más normal es venir a ganar dinero o más dinero o muchísimo más dinero, según el nivel y suerte de cada cual. Después hay quien dice que por el clima (nórdicos, claro, o locos), que para mejorar el inglés; o bien huyendo de una situación marginal o compleja en su país, que se resume casi siempre en ganar dinero. Los colegios son muy buenos y en muchos casos lo pagan las empresas todo o casi todo, pero al final, es dinero y más y muchísimo más dinero.

Perdón, se me olvidan los que, en el siglo XXI, vienen por amor - con una mano delante y otra detrás - que lo normal es que no tengan dinero allí de donde vienen o porque aquí lo podrían ganar o porque su par le paga todo, por amor. Y es que, como me dijo un joven anciano "recuerda que el polvo más caro es el que se echa en casa".

¿Te da el dinero la felicidad? Si es sí, entonces serás más feliz cuanto más dinero hagas. Pero como he dicho en otro lugar, ya sabéis: en este país al expatriado le dan dos cubos al llegar: uno para el dinero y otro para basura (m.....) y tú eliges los tamaños. Dependiendo de cuál se te llene antes te marchas, recordando que en tu país de origen también tienes dos cubos igual o más grandes, aunque puedes o no tener posibilidades (o ganas) de expatriarte, como tantos del resto de compatriotas.

Dicho lo de compatriotas, habría que definir qué es patria y compatriota, pero esos son otras hierbas.

Nuevo tema

Mudarse en los Emiratos Árabes Unidos

Consejos para preparar tu mudanza en los Emiratos Árabes Unidos

Vuelos a los Emiratos Árabes Unidos

Los mejores precios de vuelos a los Emiratos Árabes Unidos.