¿Eres feliz en Argelia?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Argelia? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Argelia son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Procuro serlo, dentro de las limitaciones que supone la diferencia de hábitos y costumbres entre sociedades.

Procuro serlo yo tambien  pero casi imposible , tantas cosas. mejor. tantas "pocas" cosas para alegrarte un simple paseo, si hasta para andar por la acera   tienes que poner casi los 5 sentidos  para no abrirte la cabeza , cuando no sale un hierro del suelo te encuentras con un tremendo agujero sin tapar  ,  y cuidado no salgas sin mirar a la carretera  porque puede que te pase un coche por encima .Lo siento pero no se vive se sobrevive , un pais rico eh? si cualquiera lo diria ......

Bueno prueba a pasear por la playa es muy relajante. También te comento que cocinar me hace pasar cenas y comidas agradables con los amigos/as.
Hay muy buenos productos y frescos como legumbres, carnes, pescados...
Mi especialidad es la paella.
Los restos Buenos son un poco caros como en España. De vez en cuando también procuro disfrutar de ellos.

jajaja  desde el avion la última vez que vine para argelia  la mar  estaba tan tranquila  que se veía perfectamente una especie de capita  sospechosa de yo que se , miedo me da que sea así todo el mediterráneo.
  Y sí que lo intenté , hasta la famosa  Tipaza me llevaron y  la verdad que me costaba   disimular y por cortesía decir a todo el mundo que  muy bonitas las playas , cuando en realidad me parece el lugar mas cutre   que he visto en toda  mi vida, pero bueno, con todo y con eso mejor que argel ciudad donde ves las salidas fecales  directamente al mar tan increibles de grandes que dices si no fue un espejismo lo que vi y  me engañaron los ojos....pero  ...también la nariz???.Por suerte o por desgracia para mí, a mi entrañable marido no le gusten los crustáceos  ni  la paella y deje de hacerla porque ya se me quitaron las ganas  de ver su cara de asco cada vez que me comía  una , porque si tengo que comprar aquí los ingredientes tela .. para encontrar algo bueno acabas haciendo la ruta del bacalao.
Pero sí. he de reconocer que porfín encontré un lugar que me relaja los sentidos y me transporta  mentalmente claro jeje , y es un parque nuevo, limpio , y con un montonazo de columpios todos intactos para que disfruten  mis fierecillas . solo que  habrá que rezar para que sigan así por mucho tiempo.

Ok me alegro que hayas encontrado sitios y cosas que te resulten interesantes. Ten presente que hace 30 años España era muy diferente, y entre tod@s la hemos mejorado. Pero llevo algo de tiempo.

Saludos

No se yo, aqui todo cuesta mucho mas , tanta corrupcion  y como ves  que  dinero hay pero no para hacer mas facil la vida al pueblo , es que aqui se siente la marginalidad y la desigualdad , yo no creo que va a mejor sino todo lo contrario ,

Pues intento ver un ángulo bueno, y no lo veo.
No, no soy feliz en Argelia o digamos mejor que es como el mercurio cuando intentas cogerlo y no puedes, esa sensación tengo con el tiempo que estoy perdiendo aquí.

Yo llevo 4 años por aquí y cada día descubro nuevas cosas e inquietudes.
Sabíais que Cervantes estuvo cautivo en Argel?

Lo sé porque un día en notre Dame d'Afrique encontré una pareja de peruanos que preguntaban por el lugar donde estuvo Cervantes cautivo

Si y me parece que he leído en algún sitio que parte de las historias qu escribió después en El QUIJOTE fueron inspiradas en los años que estuvo cautivo en Argelia y la verdad que no me extraña nada porque son bastante teatreros  los argelinos..........

Yusana,el parquecito con columpios que construyo un centro comercial de donde vivo,ha durado unos dos anios...ha durado bastante para el trote que tenia....ya no queda ni uno,todos estan completamente desintegrados...tu no te desanimes por ello....es lo que hay...!!!!!

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada.
Por más que intento buscar el ángulo en Argelia no lo veo ni con prismáticos.
Deseando de terminar y regresar a mi querida España.

Yo creo que la felicidad está muy relacionada con el bienestar. A veces creamos tantas metas de bienestar que es imposible estar bien como dice la canción de Fito. Yo creo que a tod@s nos gusta volver a nuestro país. Pero no al desempleo.

La verdad que yo estoy bien aqui.pero se echa de menos españa.los pintxos de mi tierra..algunas cositas.pero la verdad yo no puedo quejarme para nada..

Hola buenas tardes deje Argelia hace 6 meses. Espero que os vaya bien a tod@s.

Saludos

Felix

Pues aqui sigo y la verdad que pelin asqueada con los coles privados , que mas que motivar a los chavales y enseñarlos parecen asentamientos militares ,
pero claro es lo que hay, si no te gusta ancha es Castilla , bueno vale el desierto del sahara ......... :/

Jajajaja

Yo aue soy del pais vasco(donde hay un excelente pescado)y aqui en argel tambien e sido incapaz d eencontrar pescado o marisco bueno..por mas que me llevan a sitios donde solo se vende pescado sigo sin encontrar algo decente..e optado por solo comer pescado y marisco cuando voy a bilbao.

Claro Taniatania  seguro que aquí el merluzon  ese del pais vasco tan rico  ni de risa jajaja , que recuerdos.........  y las kokotxas......y el pil pil ese mmmmmm  y los chipirores negritos  esos mmmmmm
   EN FIN ....... siempre nos quedara Euskadi ..........AUPA!!!!

:|

Quiero ir al desierto... El consumismo me asquea.. no me interesa nada del capitalismo.. detesto el euro... Quiero ser bereber, cambiarme el nombre,  y olvidarme de la mal llamada civilización.