Close

¿Eres feliz en Argelia?

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Argelia? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Argelia son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Procuro serlo, dentro de las limitaciones que supone la diferencia de hábitos y costumbres entre sociedades.

Procuro serlo yo tambien  pero casi imposible , tantas cosas. mejor. tantas "pocas" cosas para alegrarte un simple paseo, si hasta para andar por la acera   tienes que poner casi los 5 sentidos  para no abrirte la cabeza , cuando no sale un hierro del suelo te encuentras con un tremendo agujero sin tapar  ,  y cuidado no salgas sin mirar a la carretera  porque puede que te pase un coche por encima .Lo siento pero no se vive se sobrevive , un pais rico eh? si cualquiera lo diria ......

Bueno prueba a pasear por la playa es muy relajante. También te comento que cocinar me hace pasar cenas y comidas agradables con los amigos/as.
Hay muy buenos productos y frescos como legumbres, carnes, pescados...
Mi especialidad es la paella.
Los restos Buenos son un poco caros como en España. De vez en cuando también procuro disfrutar de ellos.

jajaja  desde el avion la última vez que vine para argelia  la mar  estaba tan tranquila  que se veía perfectamente una especie de capita  sospechosa de yo que se , miedo me da que sea así todo el mediterráneo.
  Y sí que lo intenté , hasta la famosa  Tipaza me llevaron y  la verdad que me costaba   disimular y por cortesía decir a todo el mundo que  muy bonitas las playas , cuando en realidad me parece el lugar mas cutre   que he visto en toda  mi vida, pero bueno, con todo y con eso mejor que argel ciudad donde ves las salidas fecales  directamente al mar tan increibles de grandes que dices si no fue un espejismo lo que vi y  me engañaron los ojos....pero  ...también la nariz???.Por suerte o por desgracia para mí, a mi entrañable marido no le gusten los crustáceos  ni  la paella y deje de hacerla porque ya se me quitaron las ganas  de ver su cara de asco cada vez que me comía  una , porque si tengo que comprar aquí los ingredientes tela .. para encontrar algo bueno acabas haciendo la ruta del bacalao.
Pero sí. he de reconocer que porfín encontré un lugar que me relaja los sentidos y me transporta  mentalmente claro jeje , y es un parque nuevo, limpio , y con un montonazo de columpios todos intactos para que disfruten  mis fierecillas . solo que  habrá que rezar para que sigan así por mucho tiempo.

Ok me alegro que hayas encontrado sitios y cosas que te resulten interesantes. Ten presente que hace 30 años España era muy diferente, y entre tod[at]s la hemos mejorado. Pero llevo algo de tiempo.

Saludos

No se yo, aqui todo cuesta mucho mas , tanta corrupcion  y como ves  que  dinero hay pero no para hacer mas facil la vida al pueblo , es que aqui se siente la marginalidad y la desigualdad , yo no creo que va a mejor sino todo lo contrario ,

Pues intento ver un ángulo bueno, y no lo veo.
No, no soy feliz en Argelia o digamos mejor que es como el mercurio cuando intentas cogerlo y no puedes, esa sensación tengo con el tiempo que estoy perdiendo aquí.

Yo llevo 4 años por aquí y cada día descubro nuevas cosas e inquietudes.
Sabíais que Cervantes estuvo cautivo en Argel?

Lo sé porque un día en notre Dame d'Afrique encontré una pareja de peruanos que preguntaban por el lugar donde estuvo Cervantes cautivo

Si y me parece que he leído en algún sitio que parte de las historias qu escribió después en El QUIJOTE fueron inspiradas en los años que estuvo cautivo en Argelia y la verdad que no me extraña nada porque son bastante teatreros  los argelinos..........

Nuevo tema

Seguros de salud Argelia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Argelia

Mudarse en Argelia

Consejos para preparar tu mudanza en Argelia

Vuelos a Argelia

Los mejores precios de vuelos a Argelia.