Close

Emigrar legalmente a Mexico

Hola, quiero emigrar de venezuela a mexico con mi pareja pero ninguno de los 2 tenemos titulo universitario ya que por muchos problemas economicos/personales no pudimos continuar las carreras. Tengo una amiga en mexico que nos recibiria e incluso me dijo que podia darme un trabajo (es chef). Quisiera saber si pueden ayudarme con varias dudas que son las siguientes:

1. ¿Cual es la manera mas barata de viajar hasta alla? (Guadalajara)
2. ¿Que papeles necesito apostillar y cuales documentos necesitare? (Quiero hacer eso lo mas pronto posible)
3. ¿Como pudiera mi amiga pedirme? ¿Que tiene que hacer?
4. ¿Cuales serian los problemas que pudiera tener con inmigracion a la hora de entrar?
5. hay personas que dicen que necesito llevar $ en efectivo ¿es eso cierto?

No me preocupa mucho el dinero porque mi pareja y yo somos freelancer (programadores) y ganamos dinero por la pc. No tenemos nada aqui ni hijos ni casa ni nada. Queremos irnos a vivir mejor (trabajar y estudiar). Y como está mi amiga allá no tendría problemas de casa. Mi idea es viajar en 6 meses. Agradeceria mucho de su ayuda.

adrith15 :

Hola, quiero emigrar de venezuela a mexico con mi pareja pero ninguno de los 2 tenemos titulo universitario ya que por muchos problemas economicos/personales no pudimos continuar las carreras. Tengo una amiga en mexico que nos recibiria e incluso me dijo que podia darme un trabajo (es chef). Quisiera saber si pueden ayudarme con varias dudas que son las siguientes:

1. ¿Cual es la manera mas barata de viajar hasta alla? (Guadalajara)
2. ¿Que papeles necesito apostillar y cuales documentos necesitare? (Quiero hacer eso lo mas pronto posible)
3. ¿Como pudiera mi amiga pedirme? ¿Que tiene que hacer?
4. ¿Cuales serian los problemas que pudiera tener con inmigracion a la hora de entrar?
5. hay personas que dicen que necesito llevar $ en efectivo ¿es eso cierto?

No me preocupa mucho el dinero porque mi pareja y yo somos freelancer (programadores) y ganamos dinero por la pc. No tenemos nada aqui ni hijos ni casa ni nada. Queremos irnos a vivir mejor (trabajar y estudiar). Y como está mi amiga allá no tendría problemas de casa. Mi idea es viajar en 6 meses. Agradeceria mucho de su ayuda.

Hola, mira la manera mas segura de migrar a Mexico sin que tengan complicaciones es mediante una oferta laboral, esta les permitira obtener una residencia y poder trabajar en Mexico, esta oferta debe de ser realizada por una empresa mexicana que este autorizada por migracion a contar con personal extranjero, es un poco complicado que te dejen residir y a su vez trabajar en Mexico, unicamente por la invitacion de tu amiga. Si cuentas con esta oferta laboral, no tendrias problemas a la entrada a Mexico.
Deben de traer sus certficados de bachiller apostillados y los documentos universitarios parciales que tengan apostillados, para que puedan continuar con sus estudios en mexico, así como sus actas de nacimiento apostillada. Si gustas yo puedo ayudarte con las ofertas laborales. Saludos

hola yo también soy programador especialmente en java y he visto muchas ofertas de programadores en México soy salvadoreño y tengo 8 años programando, si me podrían indicar porque tengo amigos mexicanos, si me podrían indicar donde hay más ofertas de trabajo por estados

Nuevo tema

Seguros de salud México

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en México

Mudarse en México

Consejos para preparar tu mudanza en México

Vuelos a México

Los mejores precios de vuelos a México.