VISA MENORES DE EDAD Y 3 ERA EDAD???

Buenas tardes amigos, estoy con Visa convenio con Venezuela y mis dos menores hijos uno de 16 y uno de 12 años ambos ya estudiando aquí en quito pero sin visa, y conmigo esta mi padre de 73 años también sin visa, por razones de dinero no les e tramitado aun, y como me dijeron que para mis hijos aun no era necesario el tramite de visa aun(Gracia a Dios por ello) para que estudiaran, y bueno mi padre tiene un mes aquí osea aun goza de visa turista pero mi interrogante es la siguiente :

1- hasta cuando pueden mis hijos de 16 años(estudia décimo primero) y 12 años (estudia 8 avo) estar sin visa ?en que momento me tocara hacerles el tramite ? 

2- Mi padre como haría con el si se le pasa los tres meses aquí y aun no e podido sacar visa ? el solo esta en casa pero no puedo enviarle a Venezuela solo ... el solo nos tiene a nosotros...

Agradeciendo toda ayuda virtual que me puedan dar, pues es duro que toda una familia este por decir así sola en otro país y por razones de dinero les toque separarse por no realizar algún tramite oportuno... GRACIAS DE ANTE MANO..

hernair escribió:

Buenas tardes amigos, estoy con Visa convenio con Venezuela y mis dos menores hijos uno de 16 y uno de 12 años ambos ya estudiando aquí en quito pero sin visa, y conmigo esta mi padre de 73 años también sin visa, por razones de dinero no les e tramitado aun, y como me dijeron que para mis hijos aun no era necesario el tramite de visa aun(Gracia a Dios por ello) para que estudiaran, y bueno mi padre tiene un mes aquí osea aun goza de visa turista pero mi interrogante es la siguiente :

1- hasta cuando pueden mis hijos de 16 años(estudia décimo primero) y 12 años (estudia 8 avo) estar sin visa ?en que momento me tocara hacerles el tramite ? 

2- Mi padre como haría con el si se le pasa los tres meses aquí y aun no e podido sacar visa ? el solo esta en casa pero no puedo enviarle a Venezuela solo ... el solo nos tiene a nosotros...

Agradeciendo toda ayuda virtual que me puedan dar, pues es duro que toda una familia este por decir así sola en otro país y por razones de dinero les toque separarse por no realizar algún tramite oportuno... GRACIAS DE ANTE MANO..


Hola:

1.- Sus hijos necesitan visa para poder permanecer legalmente en Ecuador. No debe confundir el hecho de que, a efectos de formalizarles la matrícula en el establecimiento educativo no les exigieran en su momento visa, con la no necesidad de ella para permanecer en territorio de Ecuador. No olvide que no por ser menores de edad, ni haber sido admitidos y matriculados en un establecimiento educativo, han dejado de ser extranjeros. Y como extranjeros, están sujetos a las disposiciones de la Ley de Extranjería. Usted puede hacerles una extensión de su visa y no debe demorar en ello.

Si entraron como turistas, tienen 90 días para permanecer como tales. Puede prorrogarse la estancia como turista a nacionales de Venezuela hasta por otros 90 días, siempre que se lo solicite oportunamente (antes del vencimiento de los primeros 90 días). Pero si el plan es quedarse a vivir todos en Ecuador, debe usted solicitar para ellos la visa de amparo, que será una extensión de la suya, 12-XI. No deje pasar un día más, porque las visas deben solicitarse MIENTRAS DURE LA PERMANENCIA LEGAL AUTORIZADA.

Como ha quedado dicho, son ámbitos materiales distintos: uno es el acceso a la educación obligatoria, en el que la calidad de extranjero y la situación jurídica-administrativa en el país resultan indiferentes y otro es el ámbito de la Extranjería y Migración, que es el que determina la calidad y situación de los extranjeros en el país.

2.- A su padre puede solicitarle la prórroga por otros 90 días como turista, a fin de que se encuentre legal en Ecuador, hasta tanto usted consiga los recursos económicos para pagar por la visa que le corresponde (12-XI). Puede usted hacerle una extensión de la suya o hacer que él solicite una autónoma. La prórroga de estancia como turista se debe llevar a cabo en los Servicios de Información Migratoria de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior, es gratuita y debe solicitarla ANTES de que venzan los 90 días iniciales.

Las personas de la tercera edad tienen un descuento del 50 % en tasas en general y en aranceles consulares. Las personas con discapacidad reconocida por el Consejo Nacional para la Igualdad de las Discapacidades tienen gratuidad por los servicios.

Un cordial saludo.

Hola muy agradecida con su respuesta y asustada a la vez, pero como hago si ya a uno de mis hijos se le venció la visa turista ya tenemos mas de 104 días aquí.. como hago en este caso con el niño ?? es el de 12 años .. porque el de 16 recién llego hace 15 días ?? ayudeme por favor ...

hernair escribió:

Hola muy agradecida con su respuesta y asustada a la vez, pero como hago si ya a uno de mis hijos se le venció la visa turista ya tenemos mas de 104 días aquí.. como hago en este caso con el niño ?? es el de 12 años .. porque el de 16 recién llego hace 15 días ?? ayudeme por favor ...


Hola:

Cuando hay menores de edad de por medio, rige el principio de INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR, recogido tanto en la Constitución, como en tratados internacionales y en el Código de la Niñez y Adolescencia. Tal principio exige que se interprete todo el ordenamiento jurídico atendiendo al interés superior del menor. Y el interés superior del menor, en este caso, es permanecer junto a su madre y su hermano y continuar su escolarización obligatoria. Lo que sucede es que esto, cuando ya se ha producido la caducidad de la estancia de un extranjero que se encuentra en casos como este, pueden tardar en resolverlo, porque requiere recabar informes y  dictámenes jurídicos, lo cual toma tiempo.

Un cordial saludo.