Close

Familia colombo-francesa que busca asentarse en Lyon.

Hola a todos. Mi nombre es Alberto Urdaneta y planeo viajar a Lyon en el mes de enero con mi familia, es decir, mi esposa y nuestros 3 hijos de 14, 9 y 7 años. Todos ellos son colombo-franceses, es decir, tienen ambas nacionalidades, excepto yo que soy colombiano puro. Nuestro deseo es llegar a una inmersión en la lengua francesa y aprenderla a fondo al igual que por supuesto todo sobre la cultura. Queremos asentarnos en Lyon y hacer un cambio radical de vida. Actualmente mi esposa está en Londres en un curso de inglés, pero el 21 de octubre viaja a Lyon a realizar un escaneo de información importante para que cuando lleguemos sepamos a donde ir, que hacer y cómo nos puede ayudar el gobierno en este proceso de acoplamiento, sobre todo para los niños. Como ella no sabe francés una amiga nos va a ayudar el sábado 22 a visitar la alcaldía del barrio o distrito en donde decidamos vivir. Lo complejo es que no sabemos donde queremos vivir, lo que si sabemos es que queremos un sector tranquilo, con un ambiente pleno francés para acelerar nuestro aprendizaje, con buenos colegios y con buena conectividad para movilizarse hacia el resto de la ciudad. Tenemos que encontrar esa combinación ideal. Ya con este contexto me gustaría saber si alguien conoce a alguna entidad que le pueda brindar orientación a ella durante su estadía, y que recomendaciones nos pueden dar sobre los distritos y barrios que reunan estas cualidades. Aclaro, también necesitamos que el costo de vida sea promedio pues inicialmente viviremos de nuestros ahorros mientras nos ubicamos. Gracias a todos por su apoyo!

Nuevo tema

Seguros de salud Lyon

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Lyon

Mudarse en Lyon

Consejos para preparar tu mudanza en Lyon

Vuelos a Lyon

Los mejores precios de vuelos a Lyon.