Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí 4e trimestre 2016

¡Hola a tod@ s !

¿Has llegado al foro Chile y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti ;)

Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Chile si ya estás preparándolo.

Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.

¡Te deseamos la bienvenida!

PD: este tema es a continuación del tema Nuevo miembro del foro Chile, preséntate aquí  tercer trimestre 2016

Hola a todos!
Saludos desde Venezuela.

Hola! Me encuentro en los preparativos para emigrar a Chile desde Venezuela. Voy con mi esposo, yo tengo 23 años y soy Lcda. en Administración Comercial; él, terminara su carrera de Abogado en Diciembre de 2017. Pero realmente queremos irnos antes, lo mas pronto posible! Estamos en los tramites del pasaporte y la apostilla de los documentos.
Sin embargo, no contamos con recursos económicos amplios, he leido que Santiago es una de las regiones mas costosas para vivir en Chile, y que, por el contrario, Valparaíso es mas rentable en cuanto a arriendo y costo de vida en general.
Podria alguien informarme sobre cuanto seria el presupuesto minimo que debemos llevar mi esposo y yo? Para mantenernos hasta tanto podamos generar ingresos (que seria hasta obtener el permiso de trabajo como turista, cuando minimo). Tomando en cuenta los gastos para los tramites de la visa, arriendo, alimentación.
Gracias a quien pueda colaborarme! Si es alguien que ya reside en Chile seria estupendo! :)

Yo soy chileno, vivo 25 años en Caracas, tengo ya 9 años viviendo en Santiago
Lo que comentas sobre que Valparaíso es "más rentable", te comento que es muy usan que las personas que viven en Viña o Valparaíso vengan a trabajar a Santiago ya que por el mismo puesto, el sueldo es mas remunerado en Santiago que en Valparaíso 
De hecho algunos viaja  todos los días.
No me queda claro si van a venir después que el abogado de gradué, asumo que está  al tanto que el no puede ejercer el derecho penal en Chile y que la "revalida" implica obtener la licenciatura en Ciencias políticas, 6 meses de pasantia en tribunales y el dictamen de un juez para poder ejercer el derecho penal
El costo de la visa para los venezolanos es el equivalente a 60 usd mas 30 usd por el permiso de trabajo
Calcula unos 800 usd por mes
Saludos
www.perdidosenchile.cl

Soy Odóntologa Ecuatoriana y mi pareja es Médico ambos acabamos de graduarnos, no vamos a erradictat este 2017 en Chile, quisiera saber las posibilidades de trabjar y los sitios mas recomendables para establecrrnos, estamos pensando en Antafogasta que me refomiendan ustedes.

No te recomiendo Antofagasta, si estas pensando en esa ciudad por tener un clima remotamente parecido o si lo haces por huirle al frio, tendras que considerar que Antofagasta está saturada de extranjeros, mayormente Colombia y peru lo cual hace que la población tenga cierto rechazo antes extranjeros con ciertas características físicas.
Busca en you tube sobre extranjeros en Chile en Antofagasta.
Por otra parte, averigua si Ecuador tiene convenio con Chile para ejercer la Odontología ya que en general todos deben dar un examen de carrera antes de poder ejercer.
Revisa en la pagina de la Universidad de Chile

Hola sí Ecuador y Chile tienen un convenio bilateral, solo debo revalidar por medio del ministerio de relaciones exteriores... Que cuidad me recimiendas para poder ejercer? Gracias por contestar!

Hola a todos!... Soy venezolano que aspira emigrar a Chile para una mejor calidad de vida para mi familia, mejores ofertas de empleo en el área de la arquitectura bien sea como dibujante de autocad ó cualquier empleo que pueda ayudarme a estabilizarme en los primeros meses o el primer año, tambien busco una mejor educacion para mi hija, un buen apartamento para rentar que sea economico, me interesa terminar la carrera de aquitectura y que universidades tienen mejor reputacion en esa carrera y que requisistos se necesitan para la inscripción, cuanto cuesta estudiar en una universidad.
MI familia y yo estariamos contentos de que nos den un poco de información, gracias amigos chilenos, venezolanos, etc.... saludos!

rulfer escribió:

me interesa terminar la carrera de aquitectura y que universidades tienen mejor reputacion en esa carrera y que requisistos se necesitan para la inscripción, cuanto cuesta estudiar en una universidad.


La "mejor" reputación la tiene la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.
El año cuesta en esas universidades el equivalente a 7.000 usd (dolares).

Estudiar en Chile es igual que comprar una casa o auto, si no cumples los requisitos bancarios importa poco tus papeles académicos
Por otra parte, por ser Chile un país sísmico, te tocará estudiar materias de 1er año.

Gracias por la información de las universidades!

Hola! Soy brasileña, llegué a Chile hace 3 meses.. antes estuve viviendo en Perú. Me gustaría conocer personas y hacer nuevos amigos! :)

Saludos!

hola saludos como estan soy francisco de venezuela y deseo laborar en chile,  especificamente en santiago, se que hay algunos acuerdos bilaterales, soy tsu en mecanica termica, investigador  criminal y casi culminada la carreara de Derecho, me gustaria informarme a un mas del proceso para laborar en chile y de algunas paginas que sean recomendables para oportunidades de empleo.

Hola,

Les invito a seguir este tema aquí:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=640330

Gracias y saludos

Cerrado