Colombia (Bogota), pais donde se esta 1 año como mucho.

Soy venezolano (orgulloso aragueño del pueblito de Cagua) , ya llevo 2 meses aquí y sinceramente, este país es residencial, en el sentido que como mucho un venezolano que quisiera comenzar una nueva vida; no debería tomar como lugar de vida pues aquí colocan muchas trabas para los trabajos (a pesar de que a los jefes colombianos, chinos y otras nacionalidades) les gusta trabajar con nosotros.

Aqui sino eres de familia colombiana o tienes alguna posibilidad por registraduria, es muy dificil tener un muy buen trabajo remunerado.

OJO, no le estoy quitando el sueño a nadie, solamente quiero abrirle los ojos para que tomen sus precauciones y vengan bien preparados.

Se les quiere un mundo, cualquier cosa estoy a la orden para cualquier información.

"Aqui sino eres de familia colombiana o tienes alguna posibilidad por registraduria, es muy dificil tener un muy buen trabajo remunerado."

A que te refieres con registraduria?

Mi experiencia en los países que he vivido es muy sencillo, para trabajar o estudiar, se debe tener la respectiva visa, respetar las políticas migratorias. en su defecto es mejor regresar a la patria nuestra. También es importante tener una preparación ya sea profesional u oficio y estudiar las fuentes de trabajo antes de expatriarse.

Recomiendo este artículo:  https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Suerte!   Silvia
Animadora Expat.com Colombia

Eso es un tema que estoy estudiando, pues tenia una informacion en estos dias pero fui a preguntar ayer y me dijeron algo totalmente diferente. Entonces, en lo que tenga cierta informacion la comparto.

Que estes muy bien.

OK, entiendo y comparto tu punto pero...¿Como pedir una visa en un pais donde te niegan practicamente sin decirlo de frente el derecho? No se si sabras pero aqui las visas para venezolanos de trabajo no hay y si las hay son la tp-12 y tp-13 que solo pueden entregar hasta un limite de 180 dias.

ok, no me esta claro el proceso para tener visa TP-4 en colombia alguien que ya la haya podido generar, por favor contar su experiencia, hasta ahora entiendo que se debe ingresar como turista ir a entrevistas y que un empleador te de un contrato de trabajo y tu con eso tramitas la visa, pero pregunto que tan prestos estan los empleadores a eso, porque para que contratar a alguien indocumentado que tiene que sacar un papeleo y yo tengo que darle unos documentos confidenciales de la empresa, (representante legal, facturación mensual mayor a 100 salarios, y acta constitutiva de la empresa), para que este tramite una visa,

Alguien puede aclararme este punto, ya que como todos estamos viendo a donde nos vamos los venezolanos, y aunque colombia es el pais vecino veo que si es de esa forma es rudo encontrar un trabajo legal a menos que tu empleador se  "Ilusione" contigo y le parezcas la octava maravilla del mundo y te quiera en su empresa.

Cual es el proceso y que requisitos te piden.