Ser profesional extranjero en Australia

Buenos días, quisiera recibir comentarios respecto a que tan factible es integrarse como profesional extranjero en Australia.

Soy kinesióloga de profesión en Chile y mi marido Medico Veterinario (ambas carreras figuran en la lista de requeridas SOL) y hemos iniciado el proceso de qualification de nuestras profesiones por las entidades australianas correspondientes via on line. Sin embargo, en los foros es recurrente encontrar información sobre trabajos en bar, mucama, etc. Y aunque es probable que debamos comenzar trabajando de forma temporal en estas labores, nos gustaría saber que tan real es la posibilidad de encontrar trabajos de tiempo completo en nuestras profesiones, ya que ese es nuestro objetivo.

Se agradece todo tipo de experiencias.

hola, soy chileno tambien y comence la misma ruta que uds hace casi 7 anhos, ya 5 viviendo aca, ningun problemas con los trabajos que mencionaste, pero es lo recurrente para gente que se viene con visas de estudio o de trabajo temporal (work and holiday) lo que no seria tu caso, aunque claro si te va mal por un tiempo en encontrar trabajo quizas por necesidad debas.

Te cuento un poco de mi caso, despues de que me validaran mi experiencia y entregar el cerro de documentacion restante me otorgaron una visa de residente permanente mientras aun estaba en Chile, apenas la recibi comence a aplicar a trabajos y con mucha suerte termine con tres ofertas en mi profesion bien pagadas antes de siquiera aterrizar en Australia. Australia es algo diferente a chile en terminos laborales, muchas de las ofertas publicadas ya tienen nombre y muchas ni se publican ya se se asignan por recomendacion directa o contactos, lo que hace muy dificil la tarea para el recien llegado que busca trabajo, mi acercamiento al tema fue hacerme no amigo, pero si buenos contactos con recruiters de mi area de profesion y de ahi me salieron las ofertas.