Los estereotipos populares sobre la vida en Brasil

Hola a todas y todos,

En el imaginario colectivo, la expatriación en Brasil puede ser objeto de varios estereotipos.

¿Cuáles son los prejuicios sobre la vida en Brasil?

¿Cuáles son los que tenías antes de vivir en el país y cómo ha cambiado tu percepción después? 

Gracias por compartir tu experiencia,

Julien

Supongo que el prejuicio mayor fue la seguridad en São Paulo, a pesar de haber vivido hace varios años atrás una experiencia de expatriación similar y no haber tenido este prejuicio, esta vez,al venir con familia,fue el motivo principal de preocupación.
A dos años puedo decir que,afortunadamente,no hemos tenido problema alguno al respecto siendo que circulamos por la ciudad diariamente y por diferentes áreas de la misma.
Por otro lado,puede creerse que por ser una megaciudad transitarla es tarea imposible,la verdad es que,si bien hay mucho tránsito y gente,todo fluye y más importante aún y en el caso de ir en carro,los automovilistas no pierden la paciencia,no hay histeria frente a situaciones de tránsito pesado.

Saludos, en mi caso, no llegue con ningún tipo de prejuicio, y después de dos años aproximadamente viviendo en Curitiba, me he permitido tomarle un cariño muy especial a tan hermoso país y caluroso pueblo brasilero.

saludos, eso es lo mejor no hacerse prejuicios y luchar por alcanzar las meta propuestas.