Close

Dudas acerca de Ecuador

Buenas a todos, mi nombre es Rafael. Soy venezolano. Tengo el proyecto de irme a vivir a Ecuador a principios del año que viene por la situación que está pasando mi país. Me gustaría que me aclararan mis dudas:

1-. ¿Para viajar a Ecuador necesito solicitar una visa de turista o puedo ir con tan solo el pasaporte vigente?

2.- ¿Cuanto tiempo puedo pasar en Ecuador como turista?

3.- ¿Un turista puede trabajar en Ecuador ya sea en una entidad pública o privada? ¿O requiere de un permiso de trabajo y con ese permiso poder sacar una visa laboral?

4.- ¿Puedo trabajar sin un título universitario? (Mi problema es que no tengo título universitario, solamente título de bachiller).

5.- ¿Para pagar un alquiler es necesario una visa de residencia?

5.- He oído acerca de la visa 12:XI Estatuto permanente Ecuador-Venezuela. ¿La puedo solicitar al llegar a Ecuador? Porque uno de los requisitos que vi es sobre la solvencia económica y yo no trabajo en ninguna entidad de mi país. Los ingresos los gano trabajando por cuenta propia pero tengo estados de cuenta bancaria.

Agradecería mucho que me aconsejaran desde el punto de vista de una persona que no puede seguir estudiando su carrera universitaria (sin titulo universitario), sin trabajar (No gano sueldo mínimo en mi país ni nada. Solo hago trabajos como arreglar computadoras y ese tipo de cosas), pero con muchas ganas de ir a otro país para hacer una mejor vida.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.