Close

Irse ahora a Ecuador

Hola a todos, soy una chica española de 25 años que acaba de volver de Cuenca-Ecuador, después de un año viviendo allí.

Mi experiencia, en general, ha sido buena. Me fue fácil conseguir papeles para residir y trabajar y encontré trabajo rápido, aunque de nada relacionado con mi profesión.

Quería consultar a otras personas acerca de su experiencia en este país, pues yo, aunque vuelvo llena de buenos recuerdos y enriquecedores aprendizajes, tengo al mismo tiempo una sensación agridulce, pues llegué a Ecuador pensando que todo era más sencillo y, lo cierto es que el choque cultural fue muy grande.
El estilo de vida siempre fue un poco complicado para mí, las costumbres, la comida en algunas ocasiones, las creencias que tiene la gente, los servicios sociales... Ciertas cosas que me impactaron y dificultaron mi vida allí.
Sí me adapté y me integré, pero me gustaría saber acerca de la opinión de otras personas en esto, pues para mí fue difícil.
De igual manera, en el tema del trabajo, aunque tuve suerte, el país no está como hace un tiempo, donde cuentan que era más sencillo encontrar empleo si se tenía formación. Otras personas de mi entorno no tuvieron la misma suerte que yo, ya que existe una crisis bastante seria.

Un saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.