Experiencia personal

Buenas tardes a todos. Me gustaría compartir mi experiencia en esta página para que a nadie más le vuelva a pasar lo que me ha pasado a mi. Soy una chica de 18 años que está en Burdeos para hacer mis estudios y cumplir mis sueños. Bueno, pues nada más haber llegado aquí y estar en plena búsqueda de un piso, encontré uno en le bon coin. Era bonito, estaba bien situado, no era ni muy caro ni muy barato. Bueno, pues resultó que me timaron una cantidad importante de dinero a través de un método llamado MANDAT CASH. Después de eso, con la denuncia puesta (tanto en España como en Francia), me dijeron que no diera nada de dinero sin haber visto antes el piso, cosa que yo debería haber pensado antes, pero en mi situación desesperada no hice. Después de estar buscando piso otra semana, he encontrado uno para vivir junto con un chico que está también aquí de Erasmus. Lo hemos cogido por una agencia que se llama ****, AGENCIA QUE NO RECOMIENDO PARA NADA NI RECOMENDARÉ NUNCA. En esa agencia, nos han hecho dar mil y una vueltas y lo único que les ha faltado pedirnos es una muestra de sangre. Después de decirnos que necesitábamos un aval francés, y nosotros mirar en las leyes que tus avales pueden ser tus padres aunque sean extranjeros, hicieron a nuestros padres escribir una carta en la cual se comprometían a ser nuestros garantes, y después de enviarla por correo urgente (con los gastos que eso conlleva) nos dicen que la carta tiene que estar firmada por el ayuntamiento de nuestras ciudades dando fe de que la carta la han escrito ellos. No contentos con eso, nos dicen que todos los papeles que les habíamos entregado (declaraciones de la renta, contratos de trabajo etc) tienen que estar traducidos al francés por un experto oficial. Así que aquí me encuentro, haciendo las mil y una con mi compañero para tener un techo en Burdeos. Comparto esto simplemente para que a nadie le pase nunca, para que vayáis avisados, y para que evitéis esta agencia en la medida de lo posible.

Dios es contigo no desista son leyes mi linda aqui en todo Francia y espana es increible mas se sufre y no es poco bienvenida mas siempre de laa mano de Dios. Q te valga este sacrificó todo tiene un precio debemos pagarlo

Tiene usted razón por que ame  también case  me paso lo mismo gracias a dios medió cuenta antes de que me la jueguen 
Así que hay que tener cuedao con estos sin vergüenza que handan por allí temando  a la pobre gente q va buscando su vida.  . .

Lamento muchísimo que te haya pasado eso.. A mi casi me pasó lo mismo (me contactó un señor por leboncoin.fr que quería que le pagara antes de firmar el contrato o ir a ver el apartamento). Afortunadamente tengo una amiga francesa especializada en derecho que me aconsejó de no hacerlo... En fin, aún estoy buscando un piso en Burdeos y no consigo nada! No estás sola, no te rindas!

A mi me aburre ..Francia,..en Burdeos hay una comunidad muy grande de descendientes de republicanos espagnoles,( en toda Francia,en Nantes y Burdeos,muchisimos) les llaman en Francia,pied-noirs.literalmente pies negros,con estas personas,cuidado muchos estan todavia doloridos por hechos que han pasado hace mas de 70 ans,,bonne chance,un saludo ..

Hola elsapachus.

Siento tu mala experiencia. De forma general alquilar un piso en Francia es dificil...pero incluso siendo francés y con un contrato indefinido! te lo aseguro. Ademas, la mayoria de las grandes agencias tienen la garantie de loyers impayés (que es incompatible con el aval/caution) y es cierto que como no tengas un super buen expediente/salario, buf!

Mi vida estudiantil la dejé hace bastante.... pero acercate al CROUS te pueden informar y ayudar. Tambien informate sobre la Caution Locative Etudiante  por la cual el Estado se porta "garant". Ademas esta todo el campus con las residencias estudiantiles ...bueno, es cierto, que ahora ya deben de estar todas ocupadas :-/
Pero informate bien, porque al ser estudiante, en Francia tienes muchas ventajas y el CROUS esta para eso.

Si te puedo ayudar en algo, no lo dudes.

Animo y suerte

Camami, hola

No entiendo muy bien que tienen que ver los republicanos espanoles que se refugiaron en Francia durante la guerra  ...con el tema de los alquileres

dices que "todavia estan doloridos por hechos que han pasado hace mas de 70 anos" ....bueno a mi, el tener que expatriarte durante mas de 36 anos, me parece suficiente motivo para estar dolorido ...aunque es cierto, solo es mi opinion.

Pero por favor, no digas barbaridades, les Pieds-Noirs no son los republicanos espanoles que viven en Francia!! Se trata de los Franceses de "origen europeo" que vivian en Algeria (y Norte de Africa) que se tuvieron que repatriar tras la independencia.

Comentarios como los tuyos estan fuera de lugar en un foro como este

Y, si como dices, "te aburre Francia"....vete, vuelvete a Espana, que seguro que las cosas te van mejor alli

Mi abuelo fue  de Toulouse a Espagne durante a guerra civil con las brigadas internacionales,...y no es tema para este foro y para ninguno,,el tema de la guerra civil,son "heridas" que hay que sanar y olvidar....por cierto,por ahora,vivo en Alemania,Saludos...