Empleo para emigrantes mayores de 50 años

Saludos amigos
Soy Lcdo en administración con amplia experiencia en asesoría y consultoria de sistemas de calidad, productividad, auditoria de campo, educación entre otros.  Estoy consciente de que para personas después de los 55 años de edad es muy difícil el campo de trabajo, pero creo firmemente en mi experiencia la cual me favorece mas como asesor y consultor.
Mi pregunta seria: si el auge de asesoría es tan amplio como para indagar en ese campo? Después de todo, igual es trabajo. y las reglas aplican...

Gracias

Estimado
Con todo respeto, pienso que está enfocando su realidad desde un ángulo errado, la comunicación escrita es algo insuficiente a veces y se tiende a caer en obvidedades a veces.
El punto es que para iniciar una actividad como persona independiente como sería el caso de un asesor o consultor, debes estar constituido formalmente para emitir factura y todo lo demás, y para eso debes tener Visa en mano.
De otra manera hablamos de algo informal y realizar cualquier trabajo sin visa es irregular.
Tal vez ya tengas este asunto resuelto y estoy pegando de intruso.
Por otra parte, pienso que para poder trabajar en eso debes ser reconocido en el ámbito Nacional por algún hecho o logró e  particular, tener una red de contactos de donde nutrirte de posibles clientes, ofrecer un precio no de mercado si no por debajo del mercado ya que no se trata de medir tu conocimiento si no se obtener notoriedad.
En mi experiencia los logros que uno obtiene  en el extranjero sólo tienen valor en el extranjero ya que la personas siempre preguntarán, en Chile? Que has logrado?
Sólo busco darte un punto de opinion para que puedas estar preparado para lo que no está contemplado
Saludos

Hola,

Coincido completamente con lo que te escribió andresmoralesc, lamentablemente la experiencia nuestra es solo en nuestro país, en Chile, al no tener experiencia, te será muy difícil emprender algo como consultor. Además aunque parezca raro, en Chile las empresas se mueven mucho con "el amigo de la universidad" o " el amigo de un amigo que estudio con el en la universidad"  por lo que si no conoces personas aquí te será difícil.
En todo caso, conseguir trabajo aquí con 55 años tampoco lo veo imposible,  eso si, recuerda que al no tener experiencia en ninguna empresa aquí, seguramente en principio te pagaran mal hasta que logres demostrar tu valía.
Mi consejo es que veas cuando podrías ganar aquí ya que en algunas paginas como computrabajo.cl, etc hay ofertas que incluyen el monto de lo que pagan y así decides si lo haces o no.

Saludos,

Muchas Gracias por tu opinion. La tendré muy en cuenta.  Y a pesar de que mi experiencia es mas universal ya que se basa en las normas ISO 9000 ampliamente, ciertamente existen normas nacionales y requisitos internos que los extranjeros no manejamos y que se requieren adquirir destreza en ello.

Me parece interesante lo de ofertar a empresas y claro que tendria que ser por debajo del mercado,

Gracias por tu aporte

Hola Rovinzon.-

A mi parece la edad no cuenta, cuando una persona es trabajadora encontrará trabajo en lo que sea. Si es efectivo que en tu especialidad, se requiere muchos contactos que se hacen al pasar el tiempo. Por lo que mi consejo que es sí te vienes a Chile, no te decepciones si debes trabajar en otras áreas laborales por un tiempo.

Saludos, Marcia