Vivir y emprender un negocio en Natal

Hola A todos!! mi nombre es Mariana, y vivo en argentina, con mi pareja nos gustaria ir a vivir a natal y/o alrededores, quisiera saber si alguien puede orientarnos y decirnos como son los precios y si es muy difícil abrir un comercio? nos gustaría poner un bar o resto en la playa... muchas gracias! saludos

Hola Mariana, yo me voy en enero y aunque tengo una empresa en Argentina que no me demanda estar fisicamente estar todos los días también quiero abrir un bar lounge en la playa bien chill con mucha onda y gastronomía de calidad. Por suerte tengo una amiga brasilera que me ayuda con toda la burocracía. Ustedes que tenían pensado?

Hola Mariana.
Supongo que te refieres a precios de locales comerciales para instalar tu bar o restaurante. En Natal son medios en comparación a otros lugares de Brasil. A mi entender una tercera parte que en Rio de Janeiro.
Para orientarte entra en classificados de Tribuna do Norte que es donde hay más oferta de la zona.
Abrir un comercio no es difícil, lo mejor es que te pongas en contacto con un contador de la zona y que te lo gestione, previo presupuesto. Lo que sí es difícil, en según qué tipo de empresa, es cerrar el negocio y darlo de baja (en según qué tipo de empresa se tarda varios años).   
No sé si quieres comprar o alquilar;  tienes que tener en cuenta que Brasil está un poco en recisión y que el próximo año podrás elegir mejores opciones y muy probablemente más baratas.
También tener en cuenta la zona.. ¿no es mejor la costa norte de Florianópolis?
Suerte y un saludo.