Informacion para Emigrar con exito

saludos a todos (as), Me Llamo Salvador (mucho gusto), como lo dice el titulo del tema ando en busca de asesoramiento con personas que hayan salido del pais y que me guien para yo tambien realizar la misma aventura y lograr laborar en Ecuador como profesor que soy, toda la ayuda y consejos seran muy bien recibidos

Estimado, debe tener legalizado y apostillado sus títulos, notas, y un colchón de dos mil $ , para que pueda sostenerse hasta que consiga trabajo, el promedio es de tres s cuatro meses,para conseguir. Le recomiendo se venga en enero, ya que de ese mes a marzo , en vista de que en marzo comienzan los semestres universitarios, tenga más oportunidad de encontrar trabajo

gracias por la respuesta, la verdad tengo en mis planes emigrar en julio, para que me de chance de encontrar empleo hasta septiembre-octubre. de verdad hace falta tanto dinero como 2000$ para estar alla, estuve viendo y consegui hospedajes entre 100$ y 150$ y un mercado decente para 2 personas vi que podia llegar hasta 150$ dolares, no se que hay de cierto en eso

Buenas tardes amigo recuerda que para legalizar tu status aquí y poder trabajar como profesor tienes que validar tu carrera y obtener una visa profesional que esta cerca de los 500$, una persona sola si puede conseguir rentar por 100$ una habitación, suma el transporte y la comida unos 150$ mensuales y ademas la probabilidad de no encontrar empleo en unos 4 meses como le ha pasado ha muchos aquí en Ecuador, la improvisación esta bien para algunas cosas como divertirse, pero para un proyecto de vida en otro país se necesita planificarse porque tomas en cuenta las cosas que no pueden salir muy bien, he visto muchas personas regresarse endeudados porque no planificaron bien los gastos que tendrían aqui.

entiendo amigo gracias por la info y el consejo