Close

Mudarme a escocia!!!

Hola a todos!!!
Hace mucho tiempo que estoy pensando en mudarme a escocia, soy Argentina pero cuento tambien con pasaporte espanol, tengo un amigo en Glasgow, pero a mi me gustaría poder irme a Edimburgo. No me estoy animando a dar el ultimo paso y queria algunos consejos de quienes lo hayan hecho.
Hablo ingles bilingüe y soy hotelera hace mucho! Como es la situación laboral?? Desearía quedarme en Glasgow e ir de ahi a Edimburgo a buscar trabajo, es lejos?
Estoy buscando algo de coraje e inspiración para dar el ultimo paso.

Gracias a todos!!

Agos

Hola nuevamente Cinderella.
Yo me animé y me mudé desde Argentina hacia Escocia, ( Edimburgo). Y estoy feliz, se vive tranquilo, sin miedo a robos, y conseguis trabajo por lo que sabés hacer, sin sentir discriminación ni por edad, ni sexo, ni religión, ni nada.
Ser bilingue y tener pasaporte de EU, suman mucho. Igual acá te tenés que acostumbrar al acento escocés, que suele ser jodido, mucho más en Glasgow. Todo es costumbre, y lleva práctica y tiempo. Hacer voluntariado ayuda también, no sólo por las referencias que te piden para cualquier cosa, sino para estar en contacto con gente, escuchar y hablar.
Glasgow está a una hora en tren hasta Edimburgo, si tomás uno que sólo pare en una estación. Scotrail tiene trenes que unen ambas ciudades a través de diferentes vías, de ahi que difieran en el tiempo.
También hay buses que unen ambas ciudades ( Megabus), y tardan un poco más de una hora. Los pasajes son más baratos si los sacás con tiempo.
Trabajo hay. Dale una mirada a las páginas webs. Cateter.com se especializa en el area hotelería y catering, pero hay muchas otras más. ( Indeed, Gumtree, etc)
Saludos

Muchisimas gracias por tus concejos!!!

no hay por qué! Espero los consejos u opiniones mías te sirvan y te aclaren el panorama.
Saludos desde Edinburgh!

Nuevo tema

Seguros de salud Edimburgo

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Edimburgo

Mudarse en Edimburgo

Consejos para preparar tu mudanza en Edimburgo

Vuelos a Edimburgo

Los mejores precios de vuelos a Edimburgo.