¿Por qué nos deniegan la entrada a un país???

Muchas veces escuchamos rumores como:
A fulanito no lo dejaron entrar a España, esa gente de migración es muy complicada.
Mi primo tenia visa americana y entrando a Puerto Rico lo devolvieron y le cancelaron la visa
Escuche en la radio que han deportado a muchos colombianos tratando de ingresar a Europa
En las noticias salió que desde que quitaron las visas cada vez es más difícil viajar
Pero cuando escuchamos cifras como que en el primer trimestre del año les denegaron el ingreso a España a más de 290 colombianos es cierto que uno como viajero se empieza a preocupar y lo que menos quiere es que esto nos vaya a pasar.
Como abogada Experta en migración me llegan muchos casos como estos donde las personas tienen miedo a viajar y gastar dinero en tiquetes para que más adelante sean devueltos del país donde quieren hacer sus vacaciones y me he dado cuenta que mucho de esto sucede por desinformación, en otros por ingenuidad o simplemente por no leer.
No se preocupen igual aquí les voy a dar algunos tips que les pueden servir para aclarar estas dudas.
1.    Leer muy bien la página web de la embajada del país donde desean viajar, allí siempre están los requisitos, información de interés y respuestas que todos como viajeros nos hacemos.
2.    Comprar los tiquetes ida y regreso que coincidan con las reservas de hotel o con las fechas que tu familiar o amigo escribió en la carta de invitación. Tener a mano la dirección donde va a llegar, el teléfono y nombre de contacto.  Importante no exceder los 90 días.
3.    Viajar con dinero suficiente esto que significa entre 100eur diarios o 750 eur mensuales.
4.    Llevar el seguro médico, actualmente las tarjetas de crédito te expiden el seguro con una cobertura superior a los 30.000 eur.
Es discrecional del cónsul permitir o no el ingreso a un país, pero lo importante es no pecar en la entrevista.
Si tu intención es trabajar o conseguir trabajo o prestar alguna asesoría, etc NO lo menciones a menos que tengas una visa de trabajo o que vayas a una reunión de trabajo con la filial de una empresa en Colombia y tengas alguna carta o invitación de la empresa que así lo certifique.

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : No se puede promocionar tus servicios en el foro. Te invitamos a consultar nuestras soluciones publicitarias.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Carovate, muchas gracias por tu aporte.

Efectivamente es como tu dices, las personas no se informa bien, no lee, no preveen, no planifican, no hace las cosas correctamente,
Las leyes migratorias se respetan, la autonomía y las políticas migratorias de cada país son diferentes.
Creo que es muy importante, viajar con "seguridad" sin miedos, si yo hago las cosas correctas y legales, no tengo por que tener miedo, y saber lo mínimo del idioma del país al que viajo.

Nuevamente Gracias

Silvia
Animadora Expat.com Colombia