Buenos dias a todos espero que me ayuden a todo lo que pregunto

Hola como estan?, soy venezolano tengo 19 años soy muy emprendedor quiero emigrar hacia Peru a trabajar y estudiar, conocer y muchas cosas, quiero saber cuanto sale el alquiler de un apartamento, sus servicios, como es el transporte, que puedo trabajar, cual es el salario minimo actual, como es la seguridad, como se trata las personas, quisiera montar mi propio negocio, forjar un buen futuro alla y algunos tips que ustedes me den para saber mas, Gracias  :cheers:

Hola!

Yo soy de Lima, pero te recomiendo que busques información sobre otros lugares aparte de la Capital, Perú está muy centralizado en Lima y en estos últimos años falta mucha mano de obra en otras ciudades donde la calidad de vida es mucho mejor. Busca info sobre estas ciudades:

Tarapoto (No hay delincuencia, gente muy amable)
Arequipa (La segunda ciudad más grande después de Lima, lindos paisajes)
Tacna (Una ciudad con un gran crecimiento económico)
Moquegua (La ciudad con la mejore educación pública del País)
Huancayo (Es un poco desordenada, pero tiene bonitos paisajes)

Te cuento un poco con respecto a Lima:

Sueldo mínimo: PEN850 (aprox. USD253) (El sueldo mínimo es para todo el Perú)
- Descuentos:
    Fondo de jubilacion (10%-11%)
    Pago al estado (Entre 8% - 30%)
http://orientacion.sunat.gob.pe/index.p … l-impuesto

Lima se divide en distritos, siendo los mas caros:
-San Isidro
-Miraflores
-San Borja
-La Molina
-Surco

En estos distritos el alquiler de un departamento puede ir desde los USD700 hasta el infinito y más allá, ja. Aunque para empezar te recomiendo que alquiles una habitación y no un departamento, es mucho más económico.

Distritos más de clase media:
- Barranco
- Jesús María
- Magdalena
- San Miguel
- Pueblo Libre
- Lince

En estos distritos encuentras zonas cheveres, como zonas algo peligrosas. Con respecto al alquiler, sí encuentras departamentos más baratos desde USD300 o tal vez menos, buscando.

Distritos más económicos:
Cercado de Lima
Breña
Los Olivos
Callao
San Juan de Lurigancho

Estos distritos sí tienen problemas de seguridad, pero también tienen los alquileres más económicos que pueden ir desde USD40 por una habitación.

Del Cercado puede ser cualquier parte cerca a una estación del bus metropolitano, y de San Juan de Lurigancho, cualquier parte cerca a alguna estación del Metro.

Saludos!

Buenas tardes enrike612 y seguidores de este foro.
Soy jubilado de la Alcaldía de San Fernando de Apure y pensionado del seguro social en Venezuela.
Estoy interesado en mudarme para Iquitos, mi problema es que nunca he podido estar quieto, por eso me gustaría seguir trabajando y generando empleo.
¿Qué posibilidades hay de  montar un restaurante de comida rápida  en tan bella ciudad?
Desde ya les doy las gracias por la ayuda que puedan prestarme y que la Luz del Altísimo los Ilumine.

Hola Angel

¿Qué tipo de comida rápida piensas vender?

Saludos,
Enrike

Buenas noches, registre ante el Sapi una marca que lleva por título el “Pulpo Cocinero”, no he podido empezar a trabajar porque mi situación económica se deteriora cada dia mas.
La idea es vender los platos de comida rápida de 8 países: la arepa de Venezuela, el pollo violado de Perú, la pizza de Italia, hamburguesa de Estados Unidos, arroz chino de China, ajiaco de Colombia, fanesca de Ecuador y tacos de México.
Si no salgo de Venezuela a mas tardar en enero lo mas segura es que me tenga que ir a pie.
Me gusta cocinar y quiero asociarme con una persona que preferiblemente  sepa de administración, si es una mujer mejor.
Que la Luz del Altísimo nos Ilumine.

Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)


Hay otra opción, que aplica para gente con nacionalidad española, de países miembros de Mercosur y de la CAN (excepto Venezuela).

El tema de la solicitud de carnet de extranjería como refugiado toma tiempo y no te garantiza empleo inmediato.

Y sí, puedes sacar una visa como comerciante, si tienes el capital suficiente. Revisa la info en la web de Migraciones.

No quiero desanimarlos, pero tenemos que ser realistas, especialmente porque implica inversión de tiempo y dinero, recursos muy valiosos. Antes de venir consideren lugares donde legalizarse es más sencillo, como Chile o Argentina.

Para mayor info visiten: migraciones.gob.pe