Pareja con dos hijos

Hola a todos.

Mi pareja y yo queremos emigrar de nuestro pais por la misma razon que muchos, mejorar nuestra calidad de vida. Tenemos dos niños (3 años y  1 año). Asi que eso nos complica el asunto de "probar suerte " y queremos a través de ustedes obtener mas información con respecto a vivir alla. Y tenemos algunas interrogantes sobre que tan complicada seria para nosotros la travesía de conseguir Guarderia/preescolar/empleo? Los costos promedio. El sector salud (sobre todo pediatría )

Muchas gracias

Deben tenerbun bien capital
El menos 3000 usd dólares para lograr alquilar un dpto, no hay facilidades para los extranjeros a nivel de alquiler pagando mes a mes por lo que las opciones son pagar de 3 a 6 meses por adelantado más un mes de garantía, la diferencia entre uno y otro es si alquilas amoblado o no.
Sobre las guarderías, calcula unos 200 usd dólares por cada niño el gasto mensual en guarderia

Hola,

En principio quería comentarles que 200$ para la sala cuna (como se llaman aquí) es probablemente conservador, las que yo he visto cuestan de 200.000 pesos en adelante. En todo caso probablemente con 200$ se pueda pero la mayoría pasa de 200.000 pesos en adelante, depende de la zona.
Calculen que muy probablemente estarán sin trabajo o con uno que pague poco los primeros 4 meses al menos.
Si deben hacer alguna revalida les comento, por ejemplo, que estaba averiguando para hacer la revalida de una Farmaceuta y la persona debe tener al menos 1.100.000 pesos para pagar los tramites que no es poca cosa.
Calculen que aquí un departamento de 2 habitaciones varia entre 260 a 400 mil pesos o mas dependiendo de la zona (sin amoblar) mas gastos comunes (condominio) que va desde 40 mil en adelante dependiendo del tamaño del departamento (es como como 1000 pesos por Mt cuadrado) mas servicios que aquí son costosos.
Los costos médicos aquí también son altos, una consulta en medico privado te cuesta como 34.000 pesos, en el sector publico aquí igual se paga y no es poca cosa, los exámenes también son costosos.
Una vez que tengan papeles y estén trabajando la cosa cambia porque estarán pagando Fonasa o Isapre (es como el HCM) y ya allí los costos te bajan bastante aunque siempre hay que pagar algo.

Estos son algunos datos que les puedo dar al respecto.

Hagan sus números y piensenlo a ver si lo ven conveniente.