Profesora Universitaria

Buenas tardes a todos,

Soy Geraldine, francesa, profesora de francés e ingles en San Juan, Puerto Rico. Próximamente me voy a mudar a Colombia (Medellin) y quisiera saber si alguien me podría asesorar en varias preguntas que tengo.
1. Una visa de trabajo para un europeo es facil de conseguir? (preciso que tengo una maestria)
2. Existe un (o varios) website(s) imprescindibles para buscar un trabajo. O especializados en mi campo de trabajo? (profesora).

Y de forma general me gustaria conversar con una persona que tiene una experiencia similar a la mía. Europe@, que se muda a Colombia, sin trabajo. Quisiera saber su impresion, el tiempo que has pasado buscando, etc.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Geraldine

Bienvenida Geraldine a Expat.com

Te recomiendo leer este artículo con conciencia
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934
Esta guía también es muy amplia sobre Colombia y varios aspectos de tu interés, incluso sobre visas y trabajo.
https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

No se si te interesa saber sobre la situación político social del país sobre unos acuerdos entre la FARC y el Estado.  El índice de desempleo está por el orden del 10%

Suerte!   Silvia 
Animadora Expat Colombia

Dina25 escribió:

Buenas tardes a todos,

Soy Geraldine, francesa, profesora de francés e ingles en San Juan, Puerto Rico. Próximamente me voy a mudar a Colombia (Medellin) y quisiera saber si alguien me podría asesorar en varias preguntas que tengo.
1. Una visa de trabajo para un europeo es facil de conseguir? (preciso que tengo una maestria)
2. Existe un (o varios) website(s) imprescindibles para buscar un trabajo. O especializados en mi campo de trabajo? (profesora).

Y de forma general me gustaria conversar con una persona que tiene una experiencia similar a la mía. Europe@, que se muda a Colombia, sin trabajo. Quisiera saber su impresion, el tiempo que has pasado buscando, etc.

Gracias de antemano por sus respuestas.
Geraldine