Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Pakistán

Hola a todas y todos,

Vivir en Pakistán es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Pakistán que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Con SKYPe y tanta tecnología a la mano , casi no me da nostalgia . Aunque también nunca he sido muy apegada a mi familia y más bien se desesperan de tener que estar platicando por whatsapp o la diferencia de horarios ! 😅

Hablo más con mis amistades y una que otra persona q me pide subir videos o fotos de lo que es la vida allá .

Lo que extrañas es la comida ! Comer una decente pasta con queso de verdad ! ( aquí hacen un estilo de pasta picosa con demasiada verdura! 😰 Y un queso seboso- mantequilloso)

O un chocolate decente una malteada de chocolate pasable !

Aunque también ya hay una tienda oficial de productos nutella ( ya que en las "tienditas" venden una nutella pirata que más bien sabe a grasa de zapatos! Jaja
Y si se extraña hablar en español

Y eso que solo vengo en temporadas!

El lugar que más se parece a la capital de México (en lo feito y super lleno de gente) , sería Karachi . Por lo demás es diferente y eso es lo divertido , venir no a las zonas turísticas o ir a restaurantes de cadenas internacionales , si no meterte a los mercados y aunque sea probar las cosas una vez , 😝 Aunque no te terminen gustando 😜 , jeje

En resumen el consejo es como siempre traerte comida de tu país ! Aquí especialmente chocolate de tu marca favorita , harina para tamales , queso!!!! 😅😋 ( en Pakistán la mantequilla sabe deliciosa!, pero no sé por qué el queso de plano no les sale ! Y no se usa en muchos de sus platillos. Chamoy ( aquí venden solo el Chile piquín seco! .Polvo para preparar bebidas como horchata ,Jamaica o limón dulce ( aquí no venden esos sabores , es más tienen un sabor súper raro de la marca TANG : Limón con pimienta ! ( iiiuuugghhh sabe a limonada salada con pimienta 😰 Aquí acostumbran las limonadas en al calle con hielos pero no son dulces son saladas!)

Traerte ropa interior o lencería  ,ya que  no hay muchas opciones y suelen ser de no muy buena calidad , a menos que vayas a tiendas a muy caras , donde marcas como Vicky Form o internacionales conocidas te van saliendo en 50 dólares o más

En fin siempre es mejor tener una buena conexión a internet para platicar y ponerse al día ,desvelándose también en el chisme 😅