Close
Sigue toda nuestra actualidad en Facebook!

Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Italia

Hola a todas y todos,

Vivir en Italia es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Italia que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Hola Julien:
Normalmente la añoranza la supero solo en dos modos: u organizo un viaje a España, o pido que me envíen productos típicos, ¡sobre todo jamón, lomo y chorizo!
Donde vivo yo, en la Región Véneto, no he visto aún un lugar parecido a mi ciudad. Quizás porque el carácter que tenemos en España es más abierto que aquí en el norte de Italia, donde actualmente vivo. De todas formas nuestra cultura es bastante similar y no encuentro demasiados problemas para conocer gente y crear buenas relaciones. ¡Al final somos siempre latinos!
Cristina

En mi experiencia puedo decir que si tienes la posibilidad de organizar salidas con gente de tu pais de origen..es lo mejor..conpartir momentos con gente de tu misma cultura hace que momentaneamente te sientas como a casa..es lo que he provado cuando entro en las oficinas de mi consulado..Claro Que la nostalgia se hace mas grande..però es una buena manera de  converzar e intercambiar proyectos

Nuevo tema

Seguros de salud Italia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Italia

Mudarse en Italia

Consejos para preparar tu mudanza en Italia

Vuelos a Italia

Los mejores precios de vuelos a Italia.