Close

Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Colombia

Hola a todas y todos,

Vivir en Colombia es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Colombia que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

Colombia y Argentina son dos países que hoy por hoy están unidos en muchos puntos. Algunas costumbres similares, intercambio cultural de gente que va de un lugar al otro a estudiar y vuelven a su origen a ejercer su profesión, etc. Todas esas cosas hacen que el "Shock Cultural" no sea tan terrible cuando se va de un lugar al otro.

Además las tecnologías de hoy en día ayudan a eliminar fronteras. Antes la distancia entre países era mucho más importante que ahora y viajar al exterior era un lujo que poca gente se daba. Los pasajes en avión hoy en día están más accesibles a la clase media y las TIC's se han encargado de hacer el resto. Hoy no es raro ver los canales de Argentina o bien por Internet o bien por los servicios de Cableoperador de Colombia. Las comunicaciones son mucho más eficientes, en tiempo real y los contenidos y noticias de ambos lugares suenan en el otro extremo al instante.

Igualmente hay ciertas cosas irremplazables... el contacto a la distancia con la familia o con amigos no es el mismo, el humor, el doble sentido y la ironía que se maneja en Argentina aquí en Colombia no se entiende y queda relegada a un pequeño grupo que sabe de qué y cómo hablamos. Otra cosa irremplazable es la cuestión climática. Aquí en Colombia no existe el otoño o primavera y el invierno en Cali se diferencia porque llueve más seguido; el resto, no se baja de los 30°C. El invierno y el frío tienen ese qué se yo....saudade dirían los brasileños...

Nuevo tema

Seguros de salud Colombia

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Colombia

Mudarse en Colombia

Consejos para preparar tu mudanza en Colombia

Vuelos a Colombia

Los mejores precios de vuelos a Colombia.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde