Close

Superar la nostalgia a tu hogar cuando estás en Canadá

Hola a todas y todos,

Vivir en Canadá es una gran experiencia… que se puede acompañar de momentos de nostalgia al estar lejos de casa, familia y amigos.

¿Cuáles son tus consejos para luchar contra este sentimiento?

¿Qué haces para superar la añoranza? 

¿Existen lugares en Canadá que suenan a tu país de origen?

Comparte tu experiencia.

Gracias de antemano,

Julien

si quieres superar tu nostalgia no pienses a lo que as dejado pero a lo que vas a encontrar en tu nuevo pais porque sino nunca vas a ser feliz disfruta de las oportunidad que tenemos aqui en canada

Hola!
La mejor manera de superar la nostalgia es no tratar de encontrar en tu nuevo hogar lo que tenias en España. Son dos países muy distintos.
"Embrace" lo que este país tiene para darte, que es mucho.
Aprende el idioma lo mejor que puedas para que socialices y hagas amig[at]s canadienses, para que entiendas cómo funcionan las cosas  en Canadá. Es muy exhasperante no tener ni idea de lo que pasa a tu alrededor.
Véte a acampar, camina o anda en bici por los interminables senderos. En el invierno, no te encierres.  Abrígate y salte a toboganear, a patinar, a esquiar.
Aprende a cocinar a la canadiense. Nada te va a salir igual que como te salía en España porque la verdura no sabe igual.
Trata de conservar tus tradiciones y pasárselas a tus hij[at]s y NUNCA les hables mal de Canadá porque para ellos esta es su patria. Si no te gusta Canadá, vuélvete a España. Pero no les metas en la cabeza a tus hijos el conflicto de pertenencia porque ño que esto provoca es que cuando estén en Canadá no van a ser felices y cuando estén en España TAMPOCO!!!! ... porque para ellos ÉSTE es su hogar. 
No quites el dedo del renglón para criar a tus hijos. Es muuuuy difícil con tanta información de todo tipo que les bombardea por todos lados.
Sé firme pero amoros@ y mantén la firmeza porque cuando sean adolescentes va a ser tu mejor aliada.
Trata de enfocarte en lo positivo de este país y no en lo negativo.
Trata de volver a casa tan seguido como puedas por un lapso más o menos largo de tiempo para que se difumine un poco esa nostalgia ...y para que recuerdes por qué te fuiste!!!!!
Suerte!!!!

Este tema es muy interesante.

Existen 2 tipos de personas en el mundo, quienes no quieren salir del seno de su familia, de su entorno de amigos, y están llamados a quedarse allí.

Otras personas que aman ser ciudadanos del mundo, no tiene fronteras, no hay barreras culturales, ni de ningún tipo, ellas son las llamadas a viajar y a vivir en cualquier parte.

Mis consejos: si eres del primer grupo, quédate ahí donde estas. No salgas de tu zona de confort o conformismo.
Mi consejo para quienes salen por cualquier  razón de su hogar, adelante!!

Hay un dicho popular: "Al pueblo que fueres, usad lo que vieres", es así, lo mejor es adoptar costumbres, aprender a disfrutar los alimentos típicos de ese país, su argot, sus hábitos, camuflarse en esa nueva sociedad que te está adoptando.
Compartir con los locales, respetar sus creencias.

Los sentimientos de nostalgia, añoranza, son válidos, encuentra compatriotas y comparte con ellos, lo que nos unen, la música, las costumbres. Yo particularmente, he adoptado amigos y ahora son como mi familia.

En Québec particularmente, el estado asigna un espacio que se llama La Maison Internacional, y allí se reúnen todas las asociaciones que existen, por ejemplo la Asociación Québec & Colombia, o Asociación Québec & Mexique etc. etc. Te unes a cualquier asociación, no por ser nacional de ese país, sino por estar atraído por su cultura y en todas hay miembros quebequenses que aman o alguna vez estuvieron en esos países. Me parece muy importancia la convivencia multicultural.


Silvia
Animadora Expat.com

De acuerdo contigo Silvia. No he encontrado un grupo de Españoles en Edmonton. Lo encontré de Mexicanos y de mamás latinas. Esos son mis grupos de soporte.

Alejandra Diaz Monges:

Hay muchas cosas que nos unen, recuerda el hecho histórico, mal llamado descubrimiento de América, jajaja en el que los españoles nos dejaron el idioma, la idiosincrasia y hasta un credo. Mi familia en Québec era enorme, de todos los países del mundo, hasta de Africa.

Silvia
Animadora Expat.com

Magnífico!!!! Mi esposo es ingeniero civil y a través de él me he hecho de amog[at]s de todos lados. Sobretodo de Irán,  Pakistán y la India. Es una oportunidad fabulosa fe conocer la maravillosa historia y cultura (gastronomía!!!) de otros paises.

Asi es, yo cuando viajo, estoy tan ocupada haciendo amistades, socializando, disfrutando tanto los espacios, que no tengo tiempo para nostalgias, melancolías, añoranzas.
Imagínate, compartir con culturas bien diferentes!!!
Que lindo por tí!   

Silvia
Animadora Expat.com

Hola Julián y todos

Es difícil no extrañiar ,yo tuve la suerte de viajar seguido a mi país ,hay gente que no
Es dificil MAS que nada por familia y amistades pero Te acostumbras , DEPENDE QIE vinculos tengas Aca
Y tu exoeriencia ?? Parece q Estas en UN hermoso Lugar ahi si que hay Buen CLIMA

Nuevo tema

Seguros de salud Canadá

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Canadá

Mudarse en Canadá

Consejos para preparar tu mudanza en Canadá

Vuelos a Canadá

Los mejores precios de vuelos a Canadá.