Proceso de admision de niños en edad escolar

Buen dia,

Alguien pudiera orientarme como seria el proceso de admision de niños en edad escolar, es decir que requisitos le piden a un niño extranjero para ingresar al sistema de educación en Argentina
( 8 Años y 3er grado primaria Venezuela
/ 3 Años y primer nivel preescolar Venezuela).

Hola Richard,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Gracias y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

hola, obviamente te van a pedir los papeles correspondiente del niño, documentos y demas cosas personales y tambien certificados de escolaridad cursada alli y certificados.
Las edades con el año en curso es igual en argentina.

No se exacto que te piden pero por lo que entiendo va por esos papeles...
Si te interesa te averiguo exacto lo que necesitas.
A que lugar de Argentina te instalas?

Saludos y que estes bien?

Buen dia,

Martin, seria muy grato si me hicieras ese favor, nosotros nos al estar alla tramitariamos Visa Mercosur, con lo cual tenemos un estutus legal en Argentina, mis chamos Tienen 8 y 3 Años Actualmente el Mayor aca va a Cursar (Octubre) 3er Grado y el Menor va a Empezar Preescolar 1er nivel (3 añitos),

No conozco alla y creo que lo mas sano es radicarnos en la Capital, Buenos Aires, pienso asi, xq creo q la ciudad ideal para nosotros seria una que tenga:

Muchas empresas y/o Fabricas para encontrar empleo,
Colegios abundantes para conseguir cupo ambos chamos,
Buen Servicio de Transporte publico,
Ciudad que este acostumbrada a recibir inmigrantes,
Ciudad limpia y que se cumplan las Normas.

Ahora, de la Argentina lo unico que me me causa temor, es que nosotros somos 4 Morenos casi negros, Mi esposa, chamos y yo somos morenos y en la Argentina si bien no he sabido de casos de Discriminación por color o Bulling y esas cosas para los chamos... pues tambien lo que veo es por television, deportes, series televisivas, programas de variedades es puras personas de tes clara, es mas todos parecen europeos jeje.... que tal es esto en ese aspecto.

Saludos y Gracias..

martinarg78 escribió:

hola, obviamente te van a pedir los papeles correspondiente del niño, documentos y demas cosas personales y tambien certificados de escolaridad cursada alli y certificados.
Las edades con el año en curso es igual en argentina.

No se exacto que te piden pero por lo que entiendo va por esos papeles...
Si te interesa te averiguo exacto lo que necesitas.
A que lugar de Argentina te instalas?

Saludos y que estes bien?


Buen dia,

Martin que has podido investigarme al respecto, te lo agradeceria, saludos