Quiero vivir en Costa Rica

Hola cómo están:

Soy peruana, de 50 años y tengo mi pequeña empresa que trata de diversos servicios académicos como son de traducción, interpretación y enseñanza de idiomas de forma presencial o virtual. Quiero mucho a mi país pero el problema es la terrible inseguridad que vivimos aquí. No estás tranquila ni en tu propia casa. He tratado de averiguar lo más que pude y dicen que en Costa Rica la vida es mucho más feliz y tranquila, pero que el problema está en los desastres naturales (los tiene casi todos) y que hay serpientes (constrictores) que se meten a las casas. Si yo fuera (con mis mascotas que son con quien yo vivo), quisiera saber con qué frecuencia se dan estos desastres y que hay de verdad respecto a las serpientes y a la seguridad de por allá. Gracias.

serpientes solo si vives en las zonas de montaña en la ciudad todo es diferente yo vivo en san jose costarica y todo va bien hay parques para pasear con las mascotas. si vives serca de rios es obvio q pase un desastre natural o serca de las playas por aca en la capital no se da mucho

Apreciada amiga!

Es verdad que Costa Rica sufre como todos los países los efectos de lluvias, vientos, temblores, pero eso de las serpientes.... creo que es una exageración.

Te invito a visitar mi país, y darte cuenta por Usted misma que eso no es verdad.

Saludos,

David

Serpientes no, talvez cocodrilos sí jaja, pero cuando se sale el mar en las zonas costeras.

El Area Metropolitana es seguro. o Valle Central