Close

recabar información sobre las cosas importantes para establecerse allí

Muy buenas, mi nombre es Daniel. Acabo de volver de mi tercer viaje a Laos. Hace ya años que utilizo mis vacaciones para viajar al sudeste asiático. Y hace ya un tiempo que mi novia y yo pensamos en la posibilidad de trasladarnos a alguna ciudad de Asia. Yo soy diseñador gráfico con 10 años de experiencia y ella publicista con más o menos la misma y, además de gustarnos mucho Asia, creemos que hay espacio de sobra para desarrollarse profesionalmente por aquellos lares. Pero además, esta vez hemos tenido una revelación. Y esta ha sido un amor a primera vista por Vientiane. Una ciudad relativamente pequeña, tranquila, limpia, bonita, divertida, con una población (Como en todo Laos) por lo general maravillosa, y situada en un enclave maravilloso.

El problema, veo mucha dificultad para recabar información sobre las cosas importantes para establecerse allí. No sé si alguien por aquí podrá echarnos un cable.

- Los salarios a los que podríamos aspirar. De ningún modo (Obviamente) vamos a Laos a perseguir un nivel de vida alto, (No necesitamos mucho para ser felices) pero sí que necesitaríamos ganar lo suficiente para poder ahorrar y venir a ver a nuestras familias
- Visa de trabajo y documentación. Especialmente, al ser un país comunista, supongo que tendrá peculiaridades en ese aspecto.
- En un futuro, si la cosa medra, nos gustaría tener la oportunidad de montar un negocio propio. Nos comentaron que allí el dueño del negocio tiene que ser un laosiano. Sin embargo, hemos visto bastantes negocios que parecían regentados por parejas de europeos. Habrá alguna vía?

Bueno, un saludo a todos, gracias por adelantado por vuestra atención, y estamos en contacto.

Hola Daniel,

Bienvenido a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para su mejor visibilidad.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Muchas gracias Julie. Un saludo!

Nuevo tema

Seguros de salud Vientián

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Vientián

Mudarse en Vientián

Consejos para preparar tu mudanza en Vientián