Soy venezolana emigro a colombia

mi esposo es cocinero tenemos pensado llegar a bogota y alquilar un departamento pequeño quiero saber si necesito algun fiador para alquilar alla? y como despues de los 3 meses podemos estar legales en el pais?

Bienvenida Jessica Rodríguez a Expat

Primero que todo te recomiendo leer un artículo que vas a encontrar en los foros, se llama: " Ideas para una expatriacion asertiva"

En el menú superior donde dice Recursos está la Guía para Expatriados. Es muy completa.

En www.cancilleria.gov.co  para visas

Tengo amigos cocineros chefs de cocina, tecnólogos en gastronomía y es bien difícil conseguirá un pago decente.  Por jornadas de 10-12 horas pagando sueldo mínimo $ col 670.000 y un alquiler puede ser eso o más.

Conozco muy bien el modelo cubano aplicaron Venezuela, y si no sabías, te diré que acá lo están implementado. Los narcoterroristas al poder. (Ojalá me equivoque)

Suerte! Silvia
Animadora Expat Colombia


jessica Rodriguez escribió:

mi esposo es cocinero tenemos pensado llegar a bogota y alquilar un departamento pequeño quiero saber si necesito algun fiador para alquilar alla? y como despues de los 3 meses podemos estar legales en el pais?

Jessica Rodríguez

Para alquilar necesitas un fiado,  quien debe tener fincas raíz  (una propiedad) sino un CDT, el cual debe ser por un valor que fijan al hacer el estudio de la documentación.
Para optar por la permanencia legal, esta no es automática después de estar 3 meses. Hay unos requisitos www.cancilleria.gov.co


Suerte! Silvia
Animadora Ecpat Colombia


jessica Rodriguez escribió:

mi esposo es cocinero tenemos pensado llegar a bogota y alquilar un departamento pequeño quiero saber si necesito algun fiador para alquilar alla? y como despues de los 3 meses podemos estar legales en el pais?