Me mudo a Toulouse

Hola a toda la comunidad, soy nueva en este portal. Mi nombre es Leila y soy de Argentina. Por motivos del corazón tengo planeado mudarme a Toulouse el año que viene. estoy comenzando a estudiar el idioma.
me gustaria me cuenten su experiencia y si saben si es muy dificil encontrar trabajo para quienes no tienen un muy buen frances.
mi idea es al llegar hablar lo basico.

Saludos a todos!!

Hola Leila, soy argentina y vivo en Toulouse.
Si, es dificil trabajar aqui si no manejas bien el francés, pero .... lo aprenderas sobre la marcha.
Contame cual es tu edad, que haces, en que ciudad vives en Argentina?
Te abrazo. graciela

Hola Graciela, gracias por responder. Estudie publicidad. pero espero conseguir trabajo de lo que sea y luego a medida que aprendo mejor el idioma, aspirar a un trabajo mejor. Mi novio ya vive alli y tiene trabajo. yo ire en mayo. Pero solo espero encontrar un trabajo, camarera, ayudante de cocina. por lo pronto ya comence a estudiar el idioma para al menos llegar con lo basico.
Tu hace cuanto que estas alli? a que te dedicas? hay muchos argentinos?
hace una semana volvi de vacaciones de alli. me encanto.

Saludos

tengo 29 años.

Hola Leila, yo tengo 64 años, soy psicologa clinica, pero aqui no trabajo por el idioma. Mi profesion requiere una gran presicion idiomatica, que yo no la tengo.
Vine a Toulouse x q aqui vive mi hija con sus nenas, (unica flia), pero aqui me casé con un francés y ... "voila" aqui me quedo.
Esta es una ciudad preciosa, calida su gente, generosa. Mi experiencia a sido maravillosa.
Me estoy mudando (el miércoles pxmo) a St Sulpice, a 30 km de Tlse. porque quiero la casa grande, con jardin y piscina. A la vejéz me volvi una burguesa!!! pero aqui se puede y mi marido me acompaña en mis gustos.
Igualmente nos conoceremos, yo vendré varias veces x semana a Tlse. por las niñas y x mis estudios. Y tu puedes ir a St Sulpice en tren, son solo 17 minutos de gare a gare.
Decile a tu novio q se conecte conmigo ***** y deja pasar unos dias, hasta que nos conecten internet y escribime a [email protected]
Mucha suerte y poné confianza en tu proyecto.
graciela

Moderado por Julie hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro