Datos para vivir en RD

Soy Venezolano, uno de los muchos que en la actualidad del país trata de SOBREVIVIR. Soy Ing. Civil y e leído mucho sobre RD, las oportunidades de negocio, entre otras cosas. Lo que no tengo muy claro es, cuanto necesito para establecerme unos meses, entre 3 o 4 meses. Si quiero invertir por ejemplo en un GYM, las preguntas serian: es rentable este tipo de negocio?? cuanto dinero necesito para esto?? a quien puedo contactar para este tipo de negocio?? cuales son las ciudades donde es mas rentable este negocio??
En otro caso, para ofertar mis servicios profesionales las preguntas serian: Que necesito (documentos) para poder ofrecer mis servicios profesionales en RD?? a que empresas, personas, instituciones o establecimientos puedo acudir para ofertar mis servicios profesionales?? En cuanto se cotiza la hora de servicio profesional (un estimado para poder competir)
Ademas de estas cosas, cuales serian las zonas habitables (residencial) para vivir, cuanto cuesta un alquiler promedio??

Como ven son muchas inquietudes, espero poder contar con sus respuestas. GRACIAS

Hola Eljess  para estar unos meses aca pudieras disponer de algunos de 500 a 700 dolares mensuales para pagar alquiler que los servicios y las compras.

Bueno con respecto al tema del gimnasio acá en Santo Domingo están invirtiendo mucho en este tipo de negocio. Principalmente una cadena que se llama smarfit ellos cobran mensual 30 dolares. Pero si deseas poner un gimnasio lo ideal seria buscar una zona que no este en el area de cobertura de estos y cobrar una tarifa que ronde los 20 a 25 dolares mensuales. ( si puedes comprar una franquicia mucho mejor pero de seguro son muy costosas) Pero si quieres seria comprar las maquinas a nivel local. Ciudades rentables serian Santo Domingo, Santiago, Bavaro, Higuey en estas cuatro ciudades es que tenemos mas actividad comercial.

El salario de un ingeniero civil ronda los 600 a 1000 dolares mensuales para los residentes  son los salarios mas comunes. Claro que si eres gerente de obra o nivel similar puedes ganar sobre los mil quinientos dolares ( la jornada laboral es de 44 horas semanales ) pero por lo regular a nosotros los ingenieros nos ponen mas de eso semanal.

Para ofrecer tus servicios por lo regular las empresas te piden que estes registrado en la direccion general de impuestos ya sea como persona fisica o como empresa. Pero que no estes registrado no te impide trabajar pues si no lo estas te cobran un porcentaje de dos porciento en la factura.

Los alquileres en Santo Domingo puedes conseguir desde 150 dolares en adelante todo dependera la zona en que elijas ( pero en una zona tranquila y no tan lejos con 250 dolares aparecen buenas opciones )


Bueno si tienes alguna otra inquietud me dejas saber

Sanchez... Saludos.

Gracias, por tus respuestas.

Si, aun tengo algunas dudas.

Esas cuatro ciudades que me nombras, me recomendarías alguna zona residencial para vivir?? mas o menos con esas condiciones económicas que me dices de entre 250 o 300 $.

Eso de que puedo trabajar aun sin estar escrito en la dirección fiscal, quiere decir que puedo ir y presentar mi oferta profesional sin problemas?? o necesito algún permiso obligatorio.??

Que empresas buscan ingenieros, en mi caso, ingeniero civil. Hay suficiente vacante para esta especialidad allá??

El gym lo tome como ejemplo, pero, que otro negocio de pequeña inversión puede ser rentable?? en esas ciudades que me mencionaste.

Gracias, por tu atención...