Tarjeta comunitaria conyuge ciudadano europeo en Barcelona

Hola a todos! Soy venezolana, casada con un ciudadano italiano en Venezuela y vivimos en Venezuela. Mi esposo y yo el próximo mes nos vamos a vivir en Barcelona y estamos preparando los documentos para solicitar permiso de residencia. Quisiera saber si alguien me podría ayudar con información sobre si para la solicitud de la tarjeta comunitaria como cónyuge de ciudadano europeo es necesario que el certificado de matrimonio sea del país del ciudadano comunitario? Nuestra acta de matrimonio esta ya legalizada y sellada con la apostilla de la Haya, es suficiente así o debe ser también registrada en el Estado Civil Italiano y luego traducida de nuevo a español?
Hemos estado tratando de comunicarnos con la oficina de extranjería de Barcelona pero no responden..

Muchisimas gracias de antemano,

Nereida

Hola,

el matrimonio tiene que estar registrado en Italia para que ustedes puedan solicitar dicha tarjeta.
Mi marido es Filipino y para poder pedir la residencia nos pidieron que el matrimonio se registre en el consulado del país donde se produjo (nuestro caso Filipinas) y ese mismo consulado envia la información al Comune en Italia para que haga la registración del matrimonio y redacte el certificado que luego ustedes utilizaran para los tramites.

Saludos