Formalidades

Buen día! Quisiera saber cuáles son los trámites para renovar la visa de estadía en Francia, ya tengo un año, estoy casada con un ciudadano francés, y tenemos un bebé, donde debo ir a renovar la visa y cuáles son los trámites, gracias

En la prefectura de la ciudad donde te encuentres. Tienes que solicitarla un par de meses antes del vencimiento,pero de cualquier forma no tendrás ningún problema. Yo estoy en la misma situación que tú y van dos años que la renuevo, únicamente asistes junto con tu esposo con documentación que compruebe que están casados , livret de famille, tu carte de sejour, pasaporte vigente, puedes llevar facturas bancarias, de la electricidad, o en su caso contrato de arrendamiento de tu casa, todo esto a nombre de los dos, 4 fotografías y ahí ellos te dirán cuando puedes recoger el documento renovado, te darán un permiso temporal y cuando te llegue la convocatoria oficial a tu casa solo tendrás que llevar los timbres oficiales con el valor de la.renovación. Esto es lo que tienes que presentar y sólo la primera vez tienen que ir juntos, para comprobar que siguen casados. De cualquier forma puedes ir a la prefectura a pedir la lista oficial de requisitos, pero en sí son los que te a acabo de mencionar.

Mil gracias! Cuál es la carte de sejour?

Ahh no, esa no la tienes que llevar ya que es tu primera renovación y aun no te la dan, esa seria la tarjeta que te van entregar en cuanto vayas a renovar. Pero con todos los documentos que te mencioné y las 4 fotografias tamaño oficial puedes renovar tu visa de estancia y es ahí donde te daran tu primer carte de sejour valida por otro año de estancia en el país. Te comento también que para solicitar la nacionalidad habrá que esperar 4 años renovando tu estadía para poder obtenerla, todo esto por ser esposa de un ciudadano francés.

Hola ahi tenes todo lo que tenes que hacer:
http://www.mariage-franco-marocain.net/ … 51942.html

Besos

Gracias  :)

Gracias  :idontagree: