Visa para trabajar

Hola,  mi nombre es Samuel y estoy en la Puglia,   soy de chile y tengo solo pasaporte chileno. Me ofrecen un trabajo acá en italia pero no se que trámites debo hacer para conseguir permiso y un código fiscal. Agradecería si alguien me puede orientar. Gracias

Buenos días Samuel,

Bienvenido a Expat.com.

Deberías consultar con tu empleador, ya que gran parte de los trámites para tu visado los deberás hacer junto a la empresa que te quiere contratar.

Un saludo

Javier
Expat.com

Ellos no saben cual es el procedimiento a seguir

Hola debes ir a la questura alli es donde debes hacer esos tramites una vez que te den el permesso di soggiorno es que podras sacar el codigo fiscal, sino no puedes hacer nada, lo otro es que si entraste con una visa de turista hasta que no se te vensa no puedes hacer gran que!

Estoy con visa de turista aún,  pq se debe esperar a q se termine la visa para solicitar el permiso de soggiorno? .  en q consiste,
Gracias

es el permiso que te dan para estar en el pais y con ese puedes trabajar. no lo emiten si tienes visa de turista,

igual ve a la questura y pregunta alli te daran toda la informacion que necesitas saber con exactitud,

hola revisa esta pagina tal vez te ayude!!!

expresolatino.net/noticias/noticias/guia-a-la-ley/llegue-a-italia-con-la-visa-de-turista-puedo-presentar-la-solicitud-para-obtener-un-permiso-de-residencia-por-trabajo.html