Informacion relacionada con posibilidad de empleo decente en ese pais.

Se pueden imaginar mi angustia a mi edad realizar un cambio tan drástico, un cambio de vida muy fuerte, pero no quiero que se me pase una oportunidad de mejorar mi calidad de vida, soy docente con 30 años de experiencia en todos los niveles de nuestro sistema educativo, el cual imagino es diferente al de ese país por razones obvias. pero en todas partes los docentes hacemos falta, pero independientemente  estoy dispuesta a realizar otro trabajo con niños, cuidados, tareas dirigidas, apoyo a los padres que deben trabajar, acompañamiento de adultos mayores, otros que me permitan por lo menos probar suerte por allá. agradezco todo cuanto puedan apoyarme. gracias

si acá hay muchas oportunidades para los docentes bien sea para trabajar para instituciones educativas privadas o independiente

solo debes traer el titulo apostillado por el ministerio de relaciones exteriores

Hola Jannuary,  gracias.  yo estoy  en estas diligencias, pero, hasta esto se nos dificulta por parte del gobierno porque dicen que si apostillamos nuestros documentos es porque queremos abandonar el país, retardándolo lo mas posible, pero igual yo los introduje para ese proceso, lo ideal es que una se lleve todos sus documentos en regla. gracias, muy agradecida.

Antes que nada:
Para encontrar empleo deben tener carnet de extranjería. Tengan presente que para lograr este documento tienen dos opciones:
- Tener un contrato por un año (lo cual es casi imposible, a menos que se tenga una persona de confianza que te lo haga , recordando que además luego se te descontará casi la mitad del sueldo durante el primer año)
- Tener calidad migratoria como profesional independiente (lo cual toma mucho tiempo y dinero)
- Casarse con un/a peruano/a
- Estudiar a nivel universitario (pero ese carnet no te permite trabajar)
- Adquirir la visa de comerciante (pero requieres capital comprobable)