La vida en Italia

Buenas me gustaria saber informacion de la vida en italia con respecto a los salarios comida alquiler trabajo, desde lo mas basico soy soltera y sin hijos venezolana y en estos momentos me encuentro en Usa trabajando y viviendo como quien dice pero mis intenciones no son quedarme como ilegal y el pensar en que para meter asilo politico no podre salir en al menos 8 anos me carcome por que entre lo que quiero hacer es conocer europa y llego a mi ventana italia milan especificamente por que una prima me llamo y me dijo que tenia las puertas abiertas de su casa que ella me conseguia trabajo y de mas pero quiero opiniones o informacion pues ella me dice solo eso pero con respecto a los papeles y documentacion no tengo idea al igual que la comida y todos esps detalles que necesitas para estar como quien dice tranquil@ yo soy lic en admon en venezuela y tengo mis papeles apostillados y etc... Agradeceria de todo corazon cualquier opinion o ayuda que me pudieran brindar.

Hola Angie,

Bienvenida a Expat.com. ¿Has pensado en qué ciudad te gustaría instalarte?

Hasta nuevas aportaciones te sugiero que eches un vistazo al resto de temas del foro, hay muchas experiencias aportadas por los expatriados en Italia que te podrán ser útiles.

Un saludo y mucho suerte para tu proyecto.

Javier
Expat.com

Hola Angie,

Mi nombre es Nairobi estoy en Italia de hace ya un año, y creo que por eso puede decirte mas o menos de mi experiencia...
Primero estoy en la Región del Veneto que tiene como capital Venecia, esta región tiene unos lugares hermosos, maravillosos siempre tiene donde salir y divertirte.

Claro todos esto se puede hacer si tienes la Licencia de conducir OJO (La licencia de conducir pues por lo menos aquí en el veneto lo es todo) Pues no existen tantos vehículos públicos, En el ámbito lavorativo, en un año pues yo e conseguido tres trabajo de los cuales en trabajado en 2 actualmente trabajo como barista en un bar, Créeme mi primer trabajo fue difícil, por que no sabia hablar bien Italiano que es de suma importancia, ademas que no había trabajado  en bar y tuve que aprender.

En cuanto a Documentación y papeles pues yo tengo el permiso de "soggiorno" o Estadía por 5 años, Pero yo entre al país con visa por reunion familiar dado el caso que mi madre es casada con Italiano, Pero tengo amigos aquí venezolanos por eso quiero contarte mas o menos sobre ellos.

Bien te cuento de mi amiga Sahida es venezolana tiene dos hijas aqui una es de padre Italiano y la otra de padre venezolano, dada la situación de Venezuela ellos se quieren traer a sus primos, uno de ellos tiene un año yendo y viniendo de Venezuela a Italia arreglando los papeles por que el vendría por contrato de trabajo, así tiene tiempo indefinido se puede quedar hasta cuando el quiera, el tiene una hermana que esta aquí hace tres meses (por que a todos le dan visa por tres meses como turista) se ira y tratara de hacer visa por estudio....
otra opción seria casarte con un ciudadano Italiano.

Escríbeme si quieres mas información !

Saludos!