Cual es el salario minimo en RD

Buenas, Saludos a todos de Venezuela, les escribe una pareja que esta interesada en irse a República Dominicana, necesitamos ayuda queremos saber cuanto es el salario mínimo, precios de alquiler, si hay oportunidad de trabajo. Otra cosa de irnos seria sin ningún documento apostillado ya que en venezuela esta parado el proceso de apostillar por este año.  Conseguiríamos Trabajo así?

13,000 pesos más o menos..  Que serían unos 282 dólares más o menos.

Pero esas estadísticas de poco sirven.  Mucha gente trabaja por su cuenta, así que esas estimaciones no son más que suposiciones.

Celineth mucho gusto!! Te cuento desde mi experiencia y perspectiva aca en republica viviendo en santiago de los caballeros la realidad q para nlsotros los venezolanos nos adaptamos muy bien y nos sabremos administrar.. el sueldo mas minimo es 8mil pero en la mayoria pagan 12700 o un poco menos, clarooo!!! Eso es si no tienes una profesion o una especialidad como tal, los alquileres van de una habitacion desde los 4mil pesos hasta 10mil dependiendo de la zona.. si buscas anexo casa o apto es depende si son amueblados o no.  Ten en cuenta que para todo sea habitacion y lo demas te pediran 3 meses de pago para venirse deben traerse minimoooo 700 o 800 dolares para q tengan para comida y dormir y pasaje.. un mercado para mas de 15 dias lo hacen con 5mil pesos o un pco mas pero siempre administrandose alcanza para mucho t metiendo hasta tus dulcitos.. trabajo clarooo q se consigue tooodos los dias salen anuncios en internet y periodico y aca gracias a Dios las personas son consideradas y no le ponen mucho cuidado a eso de apostillar xq saben la situacion del pais con decirte que aqui odian mas a maduro q uno mismo..asi q si tienen planes los dominicanos noooo todoos pero si la gran mayoria los recibira bien.. suerte cualquier cosa escribeme por msj.

Buenas tardes morena , bueno tu comentario , nosotros tenemos pensado ir a RD en octubre para ver el panorama y si corremos con suerte de quedarnos Dios mediante así sea , pero no sabes sobre el hospedaje y que documentación podríamos llevarnos , somos una pareja de 3 niños que es mi hermana y su esposo  y a parte mi hijo y yo , pero queremos hospedar nos juntos para menos gastos , me podrías orientar sobre esto ?

Saludos.

Soy Venezolano, uno de los muchos que en la actualidad del país trata de SOBREVIVIR. Soy Ing. Civil y e leído mucho sobre RD, las oportunidades de negocio, entre otras cosas. Lo que no tengo muy claro es, cuanto necesito para establecerme unos meses, entre 3 o 4 meses. Si quiero invertir por ejemplo en un GYM, las preguntas serian: es rentable este tipo de negocio?? cuanto dinero necesito para esto?? a quien puedo contactar para este tipo de negocio?? cuales son las ciudades donde es mas rentable este negocio??
En otro caso, para ofertar mis servicios profesionales las preguntas serian: Que necesito (documentos) para poder ofrecer mis servicios profesionales en RD?? a que empresas, personas, instituciones o establecimientos puedo acudir para ofertar mis servicios profesionales?? En cuanto se cotiza la hora de servicio profesional (un estimado para poder competir)
Ademas de estas cosas, cuales serian las zonas habitables (residencial) para vivir, cuanto cuesta un alquiler promedio??

Como ven son muchas inquietudes, espero poder contar con sus respuestas. GRACIAS.

Saludos,

Soy venezolano, licenciado en Educación, estoy interesado en emigrar a República Dominicana, me gustaría saber las probabilidades de trabajo, me iría solo, quisiera saber en cuanto conseguiría una habitación, la mas sencilla.
agradeciendo de antemano su valiosa colaboración con la información solicitada.

Lorenabrett escribió:

Celineth mucho gusto!! Te cuento desde mi experiencia y perspectiva aca en republica viviendo en santiago de los caballeros la realidad q para nlsotros los venezolanos nos adaptamos muy bien y nos sabremos administrar.. el sueldo mas minimo es 8mil pero en la mayoria pagan 12700 o un poco menos, clarooo!!! Eso es si no tienes una profesion o una especialidad como tal, los alquileres van de una habitacion desde los 4mil pesos hasta 10mil dependiendo de la zona.. si buscas anexo casa o apto es depende si son amueblados o no.  Ten en cuenta que para todo sea habitacion y lo demas te pediran 3 meses de pago para venirse deben traerse minimoooo 700 o 800 dolares para q tengan para comida y dormir y pasaje.. un mercado para mas de 15 dias lo hacen con 5mil pesos o un pco mas pero siempre administrandose alcanza para mucho t metiendo hasta tus dulcitos.. trabajo clarooo q se consigue tooodos los dias salen anuncios en internet y periodico y aca gracias a Dios las personas son consideradas y no le ponen mucho cuidado a eso de apostillar xq saben la situacion del pais con decirte que aqui odian mas a maduro q uno mismo..asi q si tienen planes los dominicanos noooo todoos pero si la gran mayoria los recibira bien.. suerte cualquier cosa escribeme por msj.

Hola, saludos desde Venezuela, Maracaibo. Soy Miguelangel, Ingeniero y Bombero Profesional (Certificado como Inspector, Prevencioncita, Fiscalizador e Investigador de Siniestros). Con más de 15 años de experiencia profesional en el ámbito de la seguridad de instalaciones comerciales e industriales.
Actualmente Trabajo en el área de ingeniería y en la docencia a nivel de pregrado en la universidad.
Quiero postularme desde Venezuela para un puesto de trabajo en República Dominicana. ¿Qué página me recomiendas?

hay posibilidades que pueda conseguir dos trabajos, por ejemplo uno de lunes a viernes y otro fin semana o viernes y sábados nocturnos?