Visa por reunificación familiar con matrimonio igualitario

Buenas tardes, quiero compartir mi caso porque sinceramente me estoy volviendo loca con tanto papelerio!

Soy argentina. Me case hace dos semanas en la ciudad en la que actualmente vivo con una chica alemana y ella hace una semana tuvo que volver a Alemania porque termino su contrato de trabajo en Argentina.
En Alemania el matrimonio entre dos personas del mismo sexo no es legal sino que las parejas homosexuales hacen "uniones civiles" y en teoría tienen casi los mismos derechos que un matrimonio heterosexual.
Por lo que me dijeron una vez en la embajada es que yo si puedo aplicar por una visa de reunificación familiar pero mi matrimonio no es legal en Alemania. Mi esposa estuvo investigando allá y le dijeron que reconocen nuestro matrimonio pero que para Alemania no estamos " oficialmente " casadas.
La semana que viene tengo que recibir la fecha para rendir el Start Deutsch 1, luego de rendirloy recibir el resultado, pienso ir directamente a la embajada.
Mi preocupaciones son varias
Qué pasa si no apruebo el examen? Estoy estudiando sola porque los institutos son demasiados caros
Además siento que me puede llegar a "perjudicar" de cierta forma al decir que tengo esposA y no esposo.
No sé que otro papel presentar además de las planillas, certificado de matrimonio (que llevo a traducir la semana que viene) y apostillar mis cursos realizados en argentina y un analítico de las materias cursadas en la facultad

Hay algo que uds sepan que este pasando por alto?
Saben de algún lugar o persona que pueda llamar para asesorarme?

Porque la idea es que viajar en noviembre ya que tengo el pasaje para fines de noviembre, creen que puede perjudicarme si les digo en la embajada que ya tengo el pasaje?
Desde ya, muchas gracias por su tiempo y éxitos a todos!!!!

No sé si suma pero mi esposa me va a mandar unos papeles que dicen cuál es su domicilio, una carta explicando el por qué de mi visa y su partida de nacimiento. También queremos aclarar que vamos a vivir con su familia para explicar que no tenemos que pagar un alquiler y quiero saber si tienen idea de cuánto sale un seguro médico o si puedo usar el de ella

Hola Canni,

con respecto a lo del matrimonio y la reunificación familiar no puedo ayudarte porque no tengo conocimiento, pero queria darte una información con respecto al seguro médico.

Este de ADAC es normalmente para personas que viajan a Alemania y esta bastante completo y cumple con todos los requisitos que te van a pedir. Yo se lo compre a mi madre cuando vino de visita y cuesta aprox. 40 euros mensuales, aquí te dejo el link: https://www.adac.de/produkte/versicherungen/incomingversicherung/.

En caso de que te refieras a un seguro médico para tu estadía permanente, te recomiendo TKK, pero siempre va a depender de cuanto ganes o cuanto sea tu sueldo. Si tu esposa es la que trabaja entonces le descuentan a ella eso de la nómina y pagarían como grupo familiar.

Lo otro es que de pronto a ella le van a pedir que de pruebas de soporte económico, osea carta de trabajo y esas cosas. No se si el decir que el vivir con la familia te pueda ayudar porque ellos pueden asumir que ella no tiene dinero. Ella puede solamente decir que vive allí, sin explicar que es la casa de sus padres.

Y lo otro es, no digas que ya tienes un boleto para viajar. En caso de que no te den la visa por reunificacion, pues igual puedes venir de paseo y luego vuelves a intentarlo.

Mucha suerte!!!
Paola.