Mexicana viviendo en Sureste de FR busca amistades.

Hola a todos! Acabo de registrarme en este sitio, la finalidad es conocer gente para hacer amistades. He llegado al sur del país hace 3 meses ya que anteriormente vivía en Angouleme Charente, anteriormente tuve algunas amistades que se perdieron por la distancia y la mudanza. Soy casada con francés, no tengo hijos y de momento no trabajo así que tengo mucho tiempo disponible para socializar. Viviré permanente aquí y si quieren contactar y tener una mano amiga, no dudes.

En que ciudad estas viviendo ? yo vivo en Toulouse.
Buena suerte. graciela

Hola chicas! Yo soy mexicana llegué hace un mes, la idea del viaje era poder estar con mi novio con el que llevaba 4 años pero estando aquí la relación no funciono y terminamos está semana..... Aún no quiero volver a México ya que quiero aprender el idioma y disfrutar el país un tiempo, había renunciado a mi trabajo, cerré mi galería de arte que tenía en México y la idea era buscar clientes aquí en europa para obtener mis ingresos.

Estoy ahora buscando un trabajo, encontré una opción como niñera en París pero no cuento con visa de trabajo y por ningún lado encuentro y entiendo como obtenerla... Ustedes saben algo de esos trámites o conocen a alguien que me pueda asesorar para conseguirla?

Vi algunas páginas que hablaban de formularios pero al momento de dar click no me mostraba nada que se le pareciera a un formulario.

Ojalá me pudieran asesorar con eso :)
Hablé al consulado mexicano y no me ayudaron sólo me dijeron que hablé al consulado de Francia en México.... Pero creo que tmp me ayudara mucho esa opción

Hola! Vivo en plan de campagne a unos 15 minutos de Marsella.
Yo también soy casada con Francés!! cuanto tiempo tienes viviendo aquí?

Muchas gracias por responder.

Gin

Hola! Siento leer lo de tu novio, espero que las cosas se solucionen. Bueno cuando yo vine a vivir aquí tuve que hacer el trámite en la ciudad de México en la embajada de Francia allá. Ahí solicité una visa marital para poder vivir aquí y ahí mismo otorgan las visas de trabajo y las de estudio. Desconozco si desde aquí puedas hacer ese trámite. Podrías intentar contactarlos directamente, así ellos podrán orientarte, lo que sí te puedo decir es que la embajada de México es una porquería y no te ayudan en nada.

En qué parte del país estás??

Hola, como estas
Lamentablemente desde el atentado están más duros para otorgar permisos a extranjeros, además elmproblema de los refugiados. Se que me dijeron que cambiaron la leyes. Como yo soy Europea no tengo problemas, tengo doble ciudadanía. Te digo esto porque vivo con franceses y no hay casi inmigrantes en la región que vivo.
Se porque ayude a una chica chilena con sus papeles. Y no sabía ni decir bonjour, le hacía de traductora.
Te dan la carte de sejour. En 2 casos si te casas con un francés o porque te quedaste y comprobas de alguna manera que trabajaste.... aunque ahora nadie se arriesga a dar trabajo en negro porque los multan. Pero si logras sobrevivir por 1 año y obtienes la carte de salue, aunque sea por indigente es el primer paso para tener una documentación francesa ese es el primer escalon.
Otra es lograr que te admitan en algún curso o estudio ahí podés trabajar y te vas quedando y obteniendo de a poco los documentos. Tenés que tener muchísima paciencia y presupuesto para mandarte.
O ir a España que es más fácil con los papeles y luego de tener la residencia española o italiana (es un poco más difícil). Podés ir a Francia y empezar con todo. Es lentísimo. Esta chica que ayude le están por dar la carte de sejour en estos días luego de 20 meses. Y consiguió trabajo hace 2 meses con los papeles del trámite.
Y al principio sólo le decían que se tenía que ir y que quedó ilegal hasta hace 3 meses.
Otra forma es desde tu país decir que tenés un proyecto de negocio para instalar en Francia. Ya que vos podrías poner una galería de arte o enseñar pintura.
Disculpa que sea tan extensa suerte.

Ntp, son cosas que pasan....
Si ayer por la tarde pude comunicarme con el consulado de Francia en México y ya me explicaron bn que es lo que tengo que hacer, si es necesario regresar a México por ese trámite.
Yo estoy en Tours

Muchas fracias por tus comentarios! Me ayudaron para aclarar algunas ideas.

Saludos!

Hola.planeo hacer curso d frances. Me gustaria mantener el contacto. Saludos. Ana