Migrar legalmente a Panamá

Buenos días..! Quién puede darme información acerca de los siguientes aspectos:

* Como sé obtiene la residencia en Panamá y cuál es el costo.
* Como de obtienen los permisos de trabajo y cuáles son el costo.
* Si deseo iniciar un pequeño negocio en Panamá cuáles son los requerimientos legales y su costo.
* Si deseo ejercer en mi profesión en ese país cuáles son los requesitos y el costo de permiso para el trabajo.

Saludos yami.
Parte de las respuestas a tus interrogantes están en la pagina de migración panama , ahi estan bien detalladas.  Los trámites que requieren abogados (la mayoria) pueden ir desde los 500 hasta los 2.500 por honorarios, dependiendo del servicio que te ofrezcan.  Los tramites solo son realizados una vez estando en panama.

Gracias

Augusto soy licenciada en educación integral, es decir, capacitada para dar clases en los primeros grados, ¿es posible ejercer esa profesión allá y que tan difícil es conseguir trabajo en esa área...? Saludos y gracias

Yami. En efecto esa profesión esta protegida solo para Panameños. Tendrías que consultar la pagina de migración y ver las demás opciones de visado.

Gracias por tu ayuda

Hola Augusto,

Entiendo entonces que hay actividades que solo estan protegidas para Panameños. Hay alguna forma de consultarlos? Estoy evaluando la posibilidad de ir a vivir a Bocas del Toro para poder dedicarme al turismo. Tienes idea de como esta la situación?

Saludos y muchas gracias!

Hola Augusto,

Veo que estas bastante interiorizado en lo que es la cultura y vida en Panamá... Podrías comentarme cual es el costo de vida en la zona de Bocas del Toro o en Contadora y su relación con los salarios. Así tmb me gustaría saber cuales son las mejores maneras de buscar empleo.

Quedo atenta.... Saludos :)

Hola que tal. Bocas , se que es Muy turistico si hablas ingles seria un punto a favor. Exitos!