Deseo emigrar a Ecuador

Buenas tardes. Vivo en Anzoategui, Venezuela. Tengo 17 años, me acabo de graduar de bachillerato.

Desde hace un tiempo me he interesado en emigrar a Ecuador. He estado averiguando y he podido notar que la mayoría de la información que existe en internet es  para personas profesionales que desean migrar, y en mi caso que deseo estudiar una carrera allá y trabajar necesito saber cuales serian los tramites. Si alguien pudiera facilitarme información sobre que tipo de visa necesito, qué papeleo hay que hacer antes de viajar seria de mucha ayuda. O si existe alguien que pudiera asesorarme se lo agradecería mucho. Mi correo [email protected]

por ultimo, quisiera saber que carreras me aconsejan estudiar que me hagan ingresar rápidamente al campo laboral y recibir un buen salario?

Gracias.

Hola amiga, la carrera que mejor pagada esta en Ecuador es la de medicina, pero tienes que primero definir cual es tu aptitud o sino cualquier carrera que escojas y no te guste te resultara un verdadero dolor de cabeza.
Entra a las paginas de las universidades ecuatorianas no privadas, ya que las privadas cobran matriculas de 1000 USD para arriba y tal vez como eres migrante no te alcance ya que es un gasto fuerte por seis meses.
Te recomiendo que consultes las paginas de las siguientes instituciones:
SENESCYT
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR (Quito)
ESCUELA POLITECNICA NACIONAL (Quito)
ESPOL (Guayaquil)
ESPE (Quito)
Universidad de Guayaquil
Estas son algunas, puedes ingresar a la red escribiendo listado de universidades publicas del Ecuador y listo.