Comprar casa con financiamiento

Hola
Soy cubana residente eb angola hace 12 anos y pretendo comprar una casa en ecuador  para ir a vivir con mi familia  , pero tengo una duda ,  en caso de que la casa fuera parcialmente financiada tambien tendria derecho a solicitar mi residencia  ecuatoriana por compra de bienes inmuebles?
Agradezco por favor me aclaren como funciona en estos casos
Saludos

Hola que tal liz solo te puedo aconsejar que si vas a comprar una casa es mejor que la compres con dinero en mano por varias razones:
1 te saldría mucha más  barata ya que puedes hacer contra oferta.
2 el sistema de financiación es muy precario en Ecuador te ponen muchas dificultades y es casi imposible para un compatriota que viva allí con trabajo y nomina que pueda hacerlo y mucho menos para alguien que quiera ir a vivir o que regrese. A los bancos solo les interesa que tengas fuertes ingresos y que residas en ecuador para tener garantías de que no te volverás a ir.
Y ahora  con lo sufrido en Ecuador con los terremotos del 16/A  el gobierno no da créditos
MucHo menos financía.
Espero haberte ayudado en algo a mi me paso lo mismo cuando fui a ecuador este febrero
Saludos..

Hola Cristhian , muchas gracias por alertarme respecto al finaciamiento . estuve leyendo sobre los creditos para migrantes en los bancos y pense que fuera mas facil,  intentare ver precios mas razonables  con las inmobiliarias directamente   .
Saludos
Liz

Hola. una  pregunta,ya comprasté casa en Ecuador?porque estoy vendiendo la mia y te puedo ayudar con el financiamiento? Saludos

hola que tal me interesa dame mas información

Cristhian proaño escribió:

hola que tal me interesa dame mas información


Hola te puedes poner en contacto conmigo enviándome un E-Mail :     *****@hotmail.com

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola , con todo respeto vi qué hay interés en comprar en Ecuador y ojalá sea oportuna informando qué hay un departamento Duplex (dos niveles . ). Excepto baños y cocina tien un bello piso de madera pura y de calidad . Esta pulido lacado como nuevo, gypsum en tumbados grandes ventanales ; jacuzzi, Balcon, etcétera,  usado único dueño en 5años aproximados, desde  su construcción . Tien dos Parqueaderos un patio para Huerta, bodega , lavandería etc, gas centralizado o eléctrico . Queda apenas en el segundo piso . Se harían todos los trámites legales correspondientes . Se vende por mudanza a otro sector en la
Misma ciudad . Sin intermediarios . Esta dentro de una urbanización cerrada con guardias de seguridad tiene un bello parque lineal  de la 1, 8km para ciclovía o caminatas al aire libre canchas tenis, baloncesto y jardines con juegos . Es súper tranquilo y buen ambiente .  El duplex es acogedor y lindo puedo enviar fotos o video . Y el l precio se bajó  del que está en el sector el mercado el metro cuadrado. Por interno por correo con el o la interesada podemos hablar y negociar . Aquí aplica también el banco si es que hace falta . En todo caso si es mejor que tengan acá alguien que les ayude o que ustedes personalmente visiten es lo mejor . Sea cuál sea su necesidad . El sector es al norte de la ciudad ; a 35 minutos hora del aeropuerto nuevo;  vías accesibles zona combinada de desarrollo residencial , full comercial por otro lado y también  a otro extremo zona de industrias pequeñas .esta cerquita de un colegio de prestigio "colegio Einstein , o más al norte el famoso Colegio Binacional  Americano. Y mucho mas cerca al Campus universidad Sek y a 5 minutos del grande Centro comercial Condado cines, patios de comida, markets  etcétera   , la urbanización tiene su propia área verde.  Para optimizar el tiempo  ruego solo escriban si realmente hay algún interés . Atenta y pendiente  al *******icloud.com. Los mejores días para todos y todas.

Moderado por Julieta hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

¡Hola Yarichis!
bienvenida a https://www.expat.com

¿Estás vendiendo o alquilando un apartamento?
Puedes publicar tu anuncio en Inmobiliaria en Ecuador, acá tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com

Hola Julieta ! Pero no es lo mismo expat ?? bueno ya copio el mensaje en inmobiliaria. Gracias

¡Hola Yarichis!

Sí, es https://www.expat.com pero es nuestra sección dedicada a la Inmobiliaria, donde puedes colocar fotos y datos de contacto para los interesados.

Un saludo
Julieta
equipo https://www.expat.com