Close

Quiero mudar mi empresa para República Dominicana

Hola, soy Venezolana y deseo obtener información de cuales son los pasos a seguir para tramitar la mudanza de mi empresa para República Dominicana, si me pueden ayudar en este tema estaría genial ya que viajaré el próximo 11/09/2016 por primera vez para investigar sobre el tema y sus lineamientos legales.

Muchas gracias!!!

Hola Yannetzi Salazar,

Bienvenido a Expat.com :)

He desplazado tu mensaje al foro República Dominicana para mejor interacción con los demás miembros.

Un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Hola Yanenetzi, estuve mirando en la pagina de industria y comercio y encontre esta informacion que entiendo que te sera util


¿Cuáles son los requisitos para abrir una empresa extranjera en el País?

Para abrir una empresa extranjera en el país, depositar en la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo los siguientes documentos:

    Formulario de solicitud de Registro Mercantil de Sociedad Extranjera debidamente lleno a máquina o computadora y firmado por la persona autorizada o por el gestor apoderado, debiendo anexar original del poder de representación.
    Copia certificada de los documentos constitutivos de la sociedad conforme su legislación de origen, debidamente autenticados por el Consulado Dominicano en su país de origen, traducidos al español por un intérprete judicial, si aplica, y legalizado por la Cancillería.
    Copia del Certificado de Registro Mercantil y del Certificado de Incorporación o su equivalente emitido por el país de origen.
    Certificado de vigencia, si en el certificado de registro mercantil o equivalente del país de origen no se establece la vigencia de la sociedad, en caso de que la sociedad tenga más de seis meses de constituida.
    En el caso de un dominicano, fotocopia de la cédula de identidad y electoral; en el caso de un extranjero, copia del pasaporte, de la cédula de identidad de extranjero u otro documento de identidad con foto, válido en el país de origen, y el de cada uno de los administradores, directores y representantes de la sociedad solicitante. En el caso de documento de identidad distinto al pasaporte o cédula de extranjero, el interesado deberá presentar una declaración jurada.
    Original del Poder otorgado al gestor o representante de la sociedad en República Dominicana.
    Acta del órgano corporativo competente mediante la cual se indique cual es el domicilio de elección de la sociedad para los fines de sus operaciones en el país, y mediante el cual se otorgue jurisdicción a la Cámara de Comercio y Producción correspondiente.
    Licencia o autorización (resolución) de operaciones emitida por el organismo regulador, si se trata de un ente regulador, así como los actos emitidos por la Superintendencia de Valores, que autoricen o aprueben el contenido de la documentación y las formalidades de constitución de dicha Sociedad en caso de que la misma recurra al ahorro público. Si aplica.

Aca te dejo el link de la pagina
http://www.mic.gob.do


Cualquier otra inquietud me dejas saber

Nuevo tema

Seguros de salud República Dominicana

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en la República Dominicana

Mudarse en la República Dominicana

Consejos para preparar tu mudanza en la República Dominicana

Vuelos a la República Dominicana

Los mejores precios de vuelos a la República Dominicana.