Close

Multa por no entregar tarjeta andina al salir de Ecuador

Hola soy de Colombia, mi nombre es Robinson, en el año de 2006 visite ecuador al regresar olvide entregar la tarjeta andina en el puesto de frontera de ecuador y Colombia, he intentado ingresar varias veces y los servicios de migración de Ecuador me dicen que debo pagar una multa de 200 dolares y esperar 6 meses para ingresar, quisiera saber si es verdad esto  de pagar la multa, o si me acoje la ley de migración en el art 38

""Art. 38.- En la forma que se ejerce la acción penal pública para las infracciones que constituyen contravenciones de policía de cuarta clase, será reprimida con multa de doscientos a dos mil
dólares de los Estados Unidos de América, la persona cuya acción u omisión quebrante las obligaciones, deberes o responsabilidades que le imponen las normas legales y reglamentarias de extranjería o migración, en materia que no constituya delito o que dichas leyes no sancionen con otra pena."

Por tanto, no tendrá que pagar multa alguna. Pero, es lo más probable, que le sea llamada la atención por el agente de Migración de la Policía Nacional, al momento de cruzar la frontera.

Con todo, debe saber que, no podrá regresar a Ecuador en calidad de turista hasta dentro de 9 meses, ya que el tiempo máximo que se puede estar, de acuerdo con la Ley de Extranjería y la Ley de Migración, es de 90 días por año.
Sera que se puede borrar esa multa?
Gracias

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.

¡2 millones de miembros!

Ver más tarde