Informarse en Noruega

Hola,

Informarse de lo que occure en Noruega y en el mundo es importante durante tu expatriación.

¿Cuáles son los principales medios de información locales en Noruega? ¿Cuáles consultas regularmente?

¿Qué opinas de la información disponible?

¿Qué medios utilizas más para informarte: periódicos, radio, televisión, web…?

Gracias por compartir tu experiencia,

Javier

Hola,


    Bueno lamentablemente como muchos otros países pus hay una gran diferencia entre lo que dice el gobierno y lo que dice las personas comunes en la calles.

     Hay varios periódicos en Noruega que estas en las redes sociales y que dan una idea de que es lo que está pasando. Sin embargo las redes sociales tales como Facebook, Twitter y otras pues puedes ponerse uno directo contacto con miembros del congreso o de un partido en especifico.

    Lamentablemente por experiencia propia los noruegos no son muy buenos trabajadores o no se informan bien de que es lo que tienes que hacer o a donde acudir en caso de algún problema en particular que tengas. Mi máximas experiencias me indican que lo mejor es no quedarse con un NO como respuesta.

   Una cosa es lo que dicen las leyes y otra cosa son casos particulares. Lo que no entienden los noruegos es que no se puede dividir las cosas. Cada situación es particular y muchas veces se tiene uno que guiar tanto por lo que dice la ley y por lo que dice tu razonamiento. Una cosa no puede ser aparte de la otra. Como dicen ellos mismos "det er lov å bruke hjerne" "esta permitido usar la cabeza". Pero aquí son muy cuadrados y dejan por fuera a personas que tienen casos particulares y que son un muy buen recurso para Noruega. En cambio,  si dejan quedarse en el país gente que no aporta ni contribuye al desarrollo de esta nación.

    Que es lo mejor? Preguntar por estos medios como este forum. Yo particularmente tengo muchos años de experiencia con la parte pública de este país. Y lamentablemente no tengo nada bueno que decir. Lo mejor es que en casos de divorcio, protección al nino, alquiler, visados, estudios. Preguntes ustedes por aquí para que obtenga una respuesta sensata a los pasos concretos que se deben de hacer. Muchas veces veo que ni los propios noruegos conocen a donde acudir y que son tratados como bola de tenis enviando de un lado al otro o de una organización a otra porque los que trabajan en la parte pública no tienen respuesta a las preguntas del ciudadano en común. ... pero debo de decir que la casa del banco es un caso "bueno" de algo que en realidad si funciona y es efectivo. La parte pública tarda muchísimo tiempo en resolver casos.

   Mejor es que ustedes nos pregunten por este medio t se evitan dolores de cabeza.



Animadora Expat Noruega