Close

Hola me llamo Monserrat y me ire a vivir a Colombia en diciembre

Soy estudiante en la universidad estatal de Arizona pero eh decidio que en diciembre me ire a vivir a colombia, de echo soy de Mexico y vivo en los estados unidos solo que me interesa mucho el pais colombiano y quisiera empezar una vida ahi. Estoy muy perdida, tengo que conocer bien todo el pais y saber donde te tendre que ubicar, un lugar donde pueda vivir agusto. Tambien no se como es el proceso para hacerme de la nacionalidad colombiana o si no importa, o ala mejor si cuando busque empleo. Alguien me ayuda por favor! gracias!

Hola Monserrat Reyes:

Es esta misma página hay una guía de Colombia, que te puede dar una visión de varios aspectos de este país, http://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Para tomar una decisión de ir a vivir a otro país es porque lo has analizado y comparado con otros. Yo no digo si ese país es bueno o es malo, porque hoy en día nada está oculto y las realidades de cada país son sabidas por el mundo entero. Por otro lado, hay personas que quieren vivir en la paz, la tranquilidad y la seguridad total, otros quieren vivir en el subdesarrollo, la inseguridad, la guerra, etc,

Yo a estas altura de mi viaje, no quiero un lugar definitivo, ni una nacionalidad, cada vez aspiro a ser ciudadana del mundo, nómada, sin raíces. Todo cambia, nada es estático, lo que hoy es un paraíso, mañana es un infierno y viceversa.  Yo particularmente tengo mis reservas sobre el "tal tratado de paz en Colombia".

Los foros de las distintas ciudades de Colombia que encuentras en esta página, también te suministran mucha información, dada por la vivencia de expatriados.
Para el asunto de visas, www.cancilleria.gov.co

Suerte!   Silvia
Animadora Expat Colombia

Monserrat Reyes :