Close

Visa imigrante para canadienses en Ecuador

Hola, mi nombre es Alejandro, soy quiteño.
Mi novia es canadiense y estamos pensando en mudarnos a Quito por lo menos por un año. Ella tiene un titulo universitario en Idiomas y Enseñanza. Tengo unas dudas, tengo entendido que ella puede ir al Ecuador sin visa y aplicar a una desde allá si tiene todos sus papeles apostillados y traducidos. No sabemos a qué visa debería aplicar, además no sabemos que tan conveniente es esta opción. La razon por la que queremos hacerlo en Ecuador es porque yo me voy en 3 semanas y ella espera poder hacerlo lo mas pronto posible entonces no hay mucho tiempo para esperar al consulado en Canadá que ni contesta los e-mails que les dejamos y en las llamadas suenan igual que cualquier funcionario publico en Ecuador; indulgente. Gracias por su respuesta amigos y amigas

Hola Alejo,

Bienvenido a Expat.com. A la espera de nuevas aportaciones puedes consultar el siguiente artículo de nuestra guía del expatriado en Ecuador:

Visados en Ecuador

Un saludo y mucha suerte en vuestro proyecto.

Javier
Expat.com

AlejoRiofrio :

Hola, mi nombre es Alejandro, soy quiteño.
Mi novia es canadiense y estamos pensando en mudarnos a Quito por lo menos por un año. Ella tiene un titulo universitario en Idiomas y Enseñanza. Tengo unas dudas, tengo entendido que ella puede ir al Ecuador sin visa y aplicar a una desde allá si tiene todos sus papeles apostillados y traducidos. No sabemos a qué visa debería aplicar, además no sabemos que tan conveniente es esta opción. La razon por la que queremos hacerlo en Ecuador es porque yo me voy en 3 semanas y ella espera poder hacerlo lo mas pronto posible entonces no hay mucho tiempo para esperar al consulado en Canadá que ni contesta los e-mails que les dejamos y en las llamadas suenan igual que cualquier funcionario publico en Ecuador; indulgente. Gracias por su respuesta amigos y amigas

Hola:

1.- Si tiene un título de nivel superior, puede solicitar el reconocimiento de dicho título en la SENESCYT. Es lo primero que tendría que hacer, porque es lo que le daría derecho a solicitar, posteriormente, la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V.

2.- El trámite antedicho sólo se puede realizar dentro de Ecuador.

3.- Cuando haya obtenido el reconocimiento del título y la inscripción en el SNIESE (Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador), que lo hace de oficio la propia SENESCYT, ya podrá solicitar la visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, de profesional liberal.

4.- La visa de INMIGRANTE, categoría 9-V, se ha de solicitar en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, bien en su sede central en Quito o en las Coordinaciones Zonales de Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta o Ambato. Al presentar la soliciitud y el expediente, se ha de pagar únicamente el valor fijado para la solicitud.

5.- Cuando se conceda la visa, se deberá pagar el valor fijado en el Arancel Diplomático y Consular por la concesión.

6.- La visa se estampa en el pasaporte y se debe pagar también la tasa por inscripción en el Empadronamiento de Migración, luego de lo cual se entregará la ORDEN DE CÉDULA.

7.- Con la ORDEN DE CÉDULA, se debe dirigir al Registro Civil a que le sea expedida la cédula de identidad ecuatoriana para extranjeros.

8.- Se recuerda que las personas que sean nacionales de Estados federales, deben presentar certificados de antecedentes penales de la autoridad del Estado o entidad federativa donde hubieran estado domiciliado antes de ir al Ecuador y de la autoridad federal (por ejemplo, en el caso de Estados Unidos, se exige el certificado de antecedentes penales del Estado donde la persona hubiera estado domiciliada y el certificado de antecedentes penales federal, que lo expide el FBI).

9.- Las visas de INMIGRANTE, se conceden por tiempo INDEFINIDO y permiten trabajar sin necesidad de ningún trámite adicional.

Un cordial saludo.

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador