Deporte en Noruega

Hola a todas y todos,

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

¿Cuáles son los deportes más populares o insólitos en Noruega?

¿Hay buenas instalaciones deportivas? ¿Es fácil encontrar un buen club?

¿Cuáles son los eventos deportivos más importantes?

Háblanos de tu deporte favorito, ¿qué practicas en Noruega?

Gracias por tu participación,

Javier

Hola a todos,


   Los noruegos tienen un dicho que dice que "los noruegos nacen con esquíes en los pies" y es porque ellos son muy buenos en estos deportes en donde la nieve es protagonista.

    Lamentablemente tengo que decir que en fotball son muuuuy malos. A pesar de que cuentan con una gran fanaticada que sigue el football.

    Para aquellos que son padres y se preguntan por alternativas para los niños pues no hay muchas. Hay mucha diferencia entre nuestros países donde los niños tenían muchas actividades académicas y a muy temprana edad. Por lo menos los ninos menores de 6 anos muy pocos están en actividades extras. Además de que son muy costosas. Existen clases de pintura, guitarra, instrumentos de viento, en deportes esta el nado y el football. Otros deportes como baseball, basketball o volleyball son un poco difíciles de ser que algún joven los practique en Noruega como actividad extra ya que esos deportes no son "populares".

De todas maneras hay ciertas actividades que la comuna los pone a precios "bajos" como por ejemplo clases de pintura. Hay algunas organizaciones sin fines de lucro en Noruega que dan clases gratis para aprender a tejer (para gente adulta).

Los gimnasios en Noruega son un poco apagados "algunos de ellos", y pues no ofrecen toda la variedad que nosotros estamos acostumbrados: taebo, yoga, plates,  step-cardio, spinning y otro gran etcétera. Por lo general al noruego le gusta trotar o ir hacia a la montaña. ... es una manera de entrenar también.

Averigua en la página de tu comuna cuales son las actividades gratis o a bajo precio que ofrecen. Es oportunidad para darse a conocer y aprender a relacionarse con la mentalidad noruega que es un poco diferente a la nuestra.



Animadora Expat Noruega