Deporte en China

Hola a todas y todos,

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

¿Cuáles son los deportes más populares o insólitos en China?

¿Hay buenas instalaciones deportivas? ¿Es fácil encontrar un buen club?

¿Cuáles son los eventos deportivos más importantes?

Háblanos de tu deporte favorito, ¿qué practicas en China?

Gracias por tu participación,

Javier

Los deportes tradicionales siguen ocupando un lugar importante en la sociedad actual, concretamente el que yo practico desde hace algunos años que es el dragonboat, y seguro muchos habrán escuchado al respecto. El ambiente que se respira en las carreras, la intensidad que hay dentro del bote y al ser un deporte de equipo, lo hace aún más especial.

En lo que respecta a instalaciones deportivas, Hong Kong cuenta con bastante centros deportivos en los que poder alquilar canchas de baloncesto, tenis, piscinas cubiertas o al aire libre. Suele haber bastante movimiento y sobre todo ahora en verano más aún.

Yo había dejado aun lado el Squash que practicaba en mis primeros años en China. ahora lo estoy retomando nuevamente. Pocas personas lo juegan, no hay problema de no conseguir cancha libre, y ejercitas mucho todo el cuerpo. Me parece buen deporte, y un plus es que es en zona cerrada, bajo techo asi que poco importa que llueva fuera. 3-4 amigos y se la pasan increible. Siempre busco companeros interesados. pueden escribirme

Que tal amigos, bueno, yo estoy en Canton, zhongshan sanxian para ser mas exacto.
ya tengo mas de 3 years por esta zona y el deporte favorito se podria decir o derrepente al que mas entuciasmo le ponen es al basket, si bien su nivel no es muy alto que digamos comparando obviamente con los USA es un deporte con el que se divierten mucho aqui, en varias oportunidades participe con ellos muy divertido,
por otro lado las mujeres de mediana para arriba practican mucho el baile en las calles ponen su radio con su ampli y le dan a la musica bailando desde las 7pm hasta las 9:30 o 10;00. todo los dias menos cuando hay lluvia.
bueno, yo soy de los apacionados por el futbol, les podria contar que por aqui ya se ven mas gente entrandonle a este deporte pasion de todos jejeje...
lamentablemente a un no hay mucha infra para poder utilizar campos de futbol a toda libertad, pero estan los famosos campos de gras cintetico para el uso de futsal (futbol de salon, solo juegan 5vs5) y alli me divierto toda la semana.
espero contarles mas cositas de por aqui, un gran abrazo y a practicar deporte!!