Deporte en Canad�

Hola a todas y todos,

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos, nos parece un buen momento para hablar de deporte.

¿Cuáles son los deportes más populares o insólitos en Canadá?

¿Hay buenas instalaciones deportivas? ¿Es fácil encontrar un buen club?

¿Cuáles son los eventos deportivos más importantes?

Háblanos de tu deporte favorito, ¿qué practicas en Canadá?

Gracias por tu participación,

Javier

Hola!
El deporte favorito del canadiense es el hockey. Le siguen el Rugby, LaCrosse,  fútbol americano. La mayoría de las personas salen a correr, sin importar la hora o el clima!!!!!
Durante el invierno les gusta mucho equiar, "snowboearding".... o, por qué no?  Salirse A jugar hockey.
La verdad es que a todo le hacen, prueba se eso es su fuerte presencia en el cuadro de medallas durante los juegos olímpicos y de atletismo.
El scocer está teniendo mucho auge, especialmente entre inmigrantes de países europeos y latinoamericanos.
Yo practico el badminton, ciclismo, y también me gusta salir a correr.
Saludos Javier!

Me encantan los canadienses,  aman el deporte. Cuando viví en Quebec,  me dí cuenta que es una ciudad preparada para apoyar el ciclismo, hay miles de kilómetros habilitados para pasear.  En invierno también salen miles de personas a esquiar en las estaciones de invierno y patinar por ríos que se congelan.
En cada barrio hay centros deportivos excelentemente equipados. y las universidades son maravillosas para practicar cualquier deporte.

Silvia
Animadora Expat Colombia

alguien sabe qué importancia tienen deportes como tenis, racquetball, squash ?

y el soccer, se juega en escuelas, universidades?

El tennis se juega mucho, y el badminton. El soccer se juega desde la secundaria en los colegios. Hay que calificar para los equipos.

Gracias, Alejandra; lo preguntaba porque son áreas en la que podría trabajar como coach. Lo que no sé es si son necesarias certificaciones canadienses para eso o se puede ir con lo aprendido en Argentina.
si alguien lo supiera, espro resp.

No creo que necesites certificación para Soccer si vienes de Argentina. Asumirán que sabes de fútbol. Si mas adelante quieres ser entrenador de un equipo a nivel profesional,  entonces sí.  Pero puedes tomar tus cusos una vez estando aquí.

Gracias una vez más por responder, Alejandra. Valoro mucho la ayuda que puedas darme.
Otra labor en la que puedo desempeñarme es escribir guiones periodísticos o monólogos humorísticos en español como así también redacción publicitaria ¿Sabés si eso puede tener cabida?

Hola elfaboacanada:

Para asunto de visas, puedes ir informándote en http://www.cic.gc.ca/francais/travailler/index.asp y luego acercarte a la embajada de Canadá en Argentina.

Sobre trabajo, puedes investigar un poco en http://www.canadalandia.com/canada/trabajar-canada/

Suerte!!  Silvia
Animadora Expat Colombia


elfaboacanada escribió:

Gracias una vez más por responder, Alejandra. Valoro mucho la ayuda que puedas darme.
Otra labor en la que puedo desempeñarme es escribir guiones periodísticos o monólogos humorísticos en español como así también redacción publicitaria ¿Sabés si eso puede tener cabida?

Gracias por la ayuda, Silvia !!!

elfaboacanada:

tengo entendido que para vosotros es más fácil acceder a una visa en Canadá, que para otros países suramericanos, aprovecha

Silvia
Animadora Expat Colombia

Estoy en eso, Silvia; lo que sucede es que se trata de una decisión bastante compleja por diversos motivos que son los que, intuyo, nos atañen a todos.
Particularmente no estoy económicamente mal en mi país, lo que pasa es que desde hace unos años, vivir en Argentina se ha transformado en algo difícil de sobrellevar en cuanto a calidad de vida pues  socialmente estamos involucionando. Para colmo me agarra esto de irme a los 54 años y los temores más grandes pasan por adaptación y desarraigo de mis hijos, el miedo a ser discriminado por ser latino o tener que trabajar en algo que en mi país no haría ya que no tengo una profesión altamente calificada; aunque sí la capacidad de hacer varias cosas y la pasión de trabajar: tengo muchos años siendo vendedor (lo que en mi país llamamos "corredor" o "visitador") y simultáneamente guionista de televisión, radio, etc. especializado en humor, y próximamente seré entrenador de soccer (algo que espero pueda ayudarme si alguna vez voy a Canadá).
no te quiero hacer más extenso el escrito y desde ya valoro mucho los consejos que puedan dar quienes, como tú, estén radicados allí en Canada.   

Cordiales Saludos desde Buenos Aires

Elfaboacanada:

Que bueno que tienes opciones, de salir e intentar o quedarte. Nadie te está botando.
Entiendo perfectamente tu sentir, es lógico. Ahora bien, yo tengo 62 y me emociona salir de la zona de confort; estoy en la vía de preparar una de las tantas migraciones que he hecho en mi vida, creo que soy ave migratoria. No es fácil, pero lo intentaré.

La edad puede ser una limitante, pero yo siempre recuerdo algo que leí una vez: palabras más, palabras menos decía.....dos señoras llegan a la edad de 80 años, les preguntan a ambas: "Y ahora que llegan a los 80 años, que piensan hacer?, una responde: Yo? esperar la muerte! y la otra responde: Yo? ahora que tengo más tiempo, voy a prepararme para subir al Kilimanjaro;  la primera murió, la segunda llegó al Kilimanjaro. Yo soy como la segunda.

suerte!  Silvia
Animadora Expat Colombia

Hola a todos,

Gracias por sus mensajes.
Les recuerdo que este tema se dedica al deporte en Canadá: les invito a seguir habalando de este tema ;).

Si quieren hablar de otros temas, pueden abrir un nuevo hilo.

Gracias de antemano y un saludo,

Julie
Equipo Expat.com

Perdón, creo que no nos dimos cuenta del tema específico.

Silvia

Buen mensaje, Silvia: y yo también me quiero trepar al Kilimanjaro y ya veré cómo hacerlo.
Cuando quieras, estamos en contacto.
Saludos desde Bs. As.

Silvia, no había visto el primer párrafo de tu último mensaje del que deduzco que emigrar no es elección propia  y lamento que no estén bien porque me pongo en tu lugar y debe de ser angustiante. claro que además será difícil esto de emigrar y si bien el desafío es enorme, probablemente el premio también lo sea.
Te deseo lo mejor y pido disculpas por no haberlo visto antes (por cómo lo cargó mi pantalla).   

F