Close

Carta de solteria en el extranjero

Hola buenas tardes un cordial saludo por favor como hago para sacar mi carta de solteria si ya me encuentro en el extranjero para contraer nupcias? no me quiero regresar a mi pais porque tengo que permanecer los 75 dias establecidos segun las leyes ecuatorianas. de antemano gracias

Sinai28 :

Hola buenas tardes un cordial saludo por favor como hago para sacar mi carta de solteria si ya me encuentro en el extranjero para contraer nupcias? no me quiero regresar a mi pais porque tengo que permanecer los 75 dias establecidos segun las leyes ecuatorianas. de antemano gracias

Hola:

El certificado de estado civil se lo puede expedir el Consulado de su país acreditado en Ecuador, siempre que conforme con la legislación de su país los cónsules acreditados en el extranjero tengan competencia para expedir tal documento.

Si de acuerdo con la legislación de su país no fuera competente el cónsul, deberá mandar a solicitarlo a su país. El documento deberá ir legalizado según corresponda (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario).

El estado civil de las personas se rige, por regla general, por la ley del país de su nacionalidad.

Un cordial saludo.

Muchas gracias por contestar :)

Hola. muchas gracias por tomar de su tiempo y contestarme estoy muy agradecida

Nuevo tema

Seguros de salud Ecuador

Consejos útiles para elegir su seguro de salud en Ecuador

Mudarse en Ecuador

Consejos para preparar tu mudanza en Ecuador

Vuelos a Ecuador

Los mejores precios de vuelos a Ecuador.